Entrevista al breeder Stitch de Flash Seeds

Entrevista al breeder Stitch de Flash Seeds

0 231 vistas

Entrevistamos al breeder Stitch, conocido por desarrollar las famosas SuperAutos, que nos concede amablemente unos minutos para hablarnos de su banco de semillas autoflorecientes Flash Seeds y de su trabajo.

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Estoy en el mundo del cannabis profesional desde 2005, cuando empecé a trabajar conjuntamente con el team de breeders del banco de semillas inglés LowLife. Allí desarrollamos la primera AK 47 auto, Blueberry auto, Hindu Kush auto, y muchas más. También he trabajado en varios bancos como Dutch passion, Serious Seeds o Seedsman produciendo semillas autoflorecientes.

¿Cuándo empezaste a criar semillas y cual fue la primera variedad que desarrollaste?

Empece a mediados de los 90 haciendo cruces para mi, sólo como cultivador aficionado. Viví unos años en México donde conseguí algunas variedades autóctonas como Oaxaca, Acapulco o Cola de Borrego. En 1999 me fui a vivir a Hungría, donde me dediqué a recolectar y seleccionar plantas ruderalis salvajes. También muchas otras sativas que me he encontrado en cualquier parte del mundo durante mis viajes.

¿En qué momento decidiste emprender tu propia aventura en solitario?

En 2008 intenté abrir un banco de semilla en España llamado AutoFem, una mala experiencia con un socio que no era tan responsable como en un principio intuí. Poco después decidí abrir mi propio banco de semillas autos Flash Seeds con mis nuevas genéticas.

¿Cual es la ideología de Flash Seeds?

Lo que intento hacer es de llevar al mercado genéticas diferentes, tales como sativas exóticas las cuales son imposible de cultivar fuera de sus ambientes tropicales por el largo período de floración. Desde pequeñas autoflorecientes para cultivar en terrazas las cuales trabajé desde mi etapa en Lowlife, hasta enormes super autos nunca vistas hasta ahora.

¿Qué son las SuperAuto y en qué se diferencian de otras autoflorecientes?

Las SuperAutos son variedades sativas que pueden crecer en cualquier parte del mundo y que han sido específicamente adaptadas al cultivo exterior. Tienen un crecimiento brutal, pueden crecer de 2 a 5 cm por día durante la fase vegetativa y empiezan a florecer independientemente del fotoperíodo a partir de los 30-35 días. Estas genéticas pueden alcanzar los 3 metros de altura y producción equivalente a cualquier planta no autofloreciente, hasta medio kilo en buenas condiciones.

¿De dónde salen las SuperAuto?

Después de vivir en Hungría y a mi regreso a Francia, me dediqué a trabajar mi selección de semillas ruderalis durante dos largos años. Con una base firme y estable que llamé Stitch 0.1, comencé a cruzar con mis sativas para fijar el gen autofloreciente pero con plantas de gran desarrollo. Mis primeras variedades Fueron Nirvana Sky y Annapurna. Un lento trabajo que hoy forman 20 SuperAutos en el catálogo de Flash Seeds.

¿Algún consejo para su cultivo?

Recomiendo cultivarlas en exterior y en macetas de unos 20 litros, sin miedo a usar bastantes nutrientes durante las fases de crecimiento y floración. En interior para evitar un tamaño demasiado grande es mejor optar por cultivarlas en macetas de máximo de 7 litros. Se adapta excelentemente en SCROG y se le pueden realizar podas si es necesario. Y a diferencia de otras autos, también se pueden sacar esquejes durante la primera fase, hasta aproximadamente lo 50 días de vida.

¿Cómo seleccionas tus plantas?

Trabajo mi selección genética siempre en interior. Empleo fotoperíodos continuos de 24 horas de luz para saber qué genética es autofloreciente al 100% y cual no. También las someto a bastantes estrés buscando los individuos más resistentes (sobrefertilizaciones, cambios bruscos de temperatura, cambios de luz, estrés hídrico…). Deseo que mis genéticas sólo produzcan guerreras de primera y que puedan aguantar cualquier tipo de problema durante su vida, incluso con los cultivadores más inexpertos. En la actualidad Flash Seeds dispone de variedades que crecen perfectamente en invierno con 10º de temperatura.

¿Cual de tus variedades es la más productiva?

Son muchas las que son muy productivas y están a la par. Number one, Octopussy, Chaze o Cookie G13, aunque no son las únicas.

¿La más sativa?

También tengo varias sativas casi puras como Panama Lime, Black Samba, Muay Thai o Strawberry Mango Haze.

¿Y la más índica?

La única indica que trabajo es Cristal Fruity Kush.

¿La más potente?

Seguramente Amazing Cherry y Jamaican Berry.

¿La de sabor más exclusivo y diferente?

Amazing Cherry tiene un sabor a cereza realmente delicioso. Missile 33 destaca por tener un sabor muy marcado a pino, arándanos y mango. Panama Lime tiene un toque increíble a lima limón. Jamaican Berry destaca por un olor a mermelada de fresa y arándanos. Chaze…

¿Estás trabajando actualmente en alguna novedad?

De momento me estoy tomando mi tiempo para seleccionar y reforzar aún más mis variedades. Sólo vendo semillas F1 y intento estabilizar siempre un poco más todo. Es posible que en un año sustituyamos algunas de las más antiguas para renovar con nuevas variedades.

Muchas gracias, por este agradable rato acompañado de algunas de tus mejores cogollos, estamos de acuerdo en todo lo que nos has contado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 115 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 66 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 297 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión