Marihuana Televisión, ya no tienes excusa para no ver la tele

Marihuana Televisión, ya no tienes excusa para no ver la tele

por -
2 1.337 vistas

A partir de ahora ya tenemos otro medio de comunicación que tendrá la marihuana y todo lo que la rodea en su punto de mira, Marihuana Televisión, mas explicito imposible. Marcial nos atendió muy gustosamente.

LM.com: Hoy estamos con la gente de Marihuana Televisión, acaban de poner en marcha un nuevo programa sobre la cultura cannábica, Marihuanatelevisión News, se trata de un magazine en video que recoge diversos aspectos como el autocultivo, el activismo, la actualidad o el cannabis medicinal. Queremos que nos cuenten qué es marihuanatelevisión, de dónde surge, porqué marihuanatelevisión news?

Mtv: Buenas, en primer lugar gracias por hacernos esta entrevista para LaMarihuana.com, es nuestra primera entrevista para un medio cannábico y es un lujo que sea en una de las webs pioneras que se ha preocupado por trasmitir las noticias y la información de la cultura cannábica en castellano. Marihuanatelevision surge con las mismas intenciones pero con un lenguaje diferente, el audiovisual. En la web hay mucha información sobre este mundo, en España sólo ya hay seis publicaciones profesionales de prensa escrita, echábamos en falta una producción de video que de forma continua y profesional abarcara las distintas facetas de la información cannábica. En principio se creo la web,www.marihuanatelevision.tv un poco como una plataforma de pruebas, sacamos un programa piloto, ósea a medio hacer para ver como respondía la gente, luego hemos estado cubriendo algunos eventos como ferias, manifestaciones o copas, y finalmente acabamos de producir el primer capítulo de nuestro primer programa propiamente dicho, MarihuanaTelevision News. Se trata de una video-revista o un magazine, cómo lo quieras llamar, que tiene varias secciones, la de actualidad, que presenta Estela Escalplez, abarca el conjunto del programa y trata de recoger las noticias más relevantes del momento, acudimos a grabar a los principales eventos. Encuadre Social Club, es nuestra sección activista, Clara Torrijos se va a encargar de mostrarnos el trabajo de las asociaciones y plantear las cuestiones básicas sobre el debate de regulación del cannábis. En cuanto a autocultivo contamos con Miguel Gimeno, autor del libro que da nombre a su sección, Marihuana al Natural, Miguel ha colaborado en casi toda la prensa del sector y ha impartido cursos de formación basándose en las técnicas ecológicas para el cultivo personal. En este primer capítulo también hemos contado con la colaboración deLa Otra Realidad del Cannabis, una producción colectiva dirigida por Aintzane Castillo sobre los aspectos medicinales de nuestra planta.

LM.com: Por lo que veo tratáis varios temas en vuestro programa, a quién va dirigido?

Mtv: Nos gustaría poder dar una visión amplia de la cultura del cannabis, y nos gustaría que le fuera útil a mucha gente, le puede interesar tanto al cultivador como a la persona que consume de forma esporádica, al que lo hace con fines lúdicos o por motivos de salud, a sus familiares, incluso estaría bien que lo vieran algunos políticos de turno o los responsables de los medios de comunicación, que siguen ofreciendo una imagen distorsionada de nuestra realidad.

LM.com: ¿Os habéis planteado vender el programa a alguna televisión?

Mtv: Jeje, vemos complicado que las televisiones convencionales se planteen hacer un programa como el nuestro, al menos hoy por hoy. Sabemos de algún proyecto que lo ha intentado pero hasta ahora no ha habido nada. Directamente hemos elegido la vía de la autoproducción e internet como el canal natural para nuestro programa, nos olvidamos en principio de los grandes medios, aunque debería de ser un derecho de los millones de usuarios de cannabis el que al menos en las televisiones públicas se les ofrecieran programas que respetaran su cultura.

LM.com: ¿Entonces, como se financia marihuanatelevision, porque tampoco creo que os den muchas subvenciones?

Mtv: No, lo de las subvenciones tampoco lo vamos a intentar, me parece que en mucho tiempo como no cambien las cosas. Vamos a buscar el patrocinio de las empresas del sector cannábico. Creemos que es el momento de que apuesten por el audiovisual, que es el gran olvidado de los medios cannábicos. Por desgracia cada vez lee menos la mayoría de la gente, por lo que se reclaman más los contenidos multimedia, los videos, y hasta ahora, a pesar de que como he dicho antes hay seis revistas profesionales cuando en la mayoría de los sectores están desapareciendo publicaciones en papel, se han invertido muy pocos recursos en la comunicación audiovisual. Como os imaginaréis este es nuestro reto ahora, después de haber conseguido poner en marcha el primer capítulo, para tener continuidad necesitamos que se conozca nuestra producción y que se apoye.

LM.com: ¿Qué respuestas estáis teniendo después de subir el primer video a la red?

Mtv: Creemos que está interesando, parecía que hacía falta algo así, esa era nuestra idea y la que nos está transmitiendo mucha gente. La verdad es que hasta ahora más bien han habido felicitaciones, se nos solicita que introduzcamos más secciones, algo que ya estamos preparando, incluso ha habido gente a la que los tres cuartos de hora de video se les ha hecho corto, en contra de nuestra propia opinión, esté primer capítulo tenía algunas secciones muy largas, pero era el primero, teníamos mucho para soltar.

LM.com: ¿Y para cuando el próximo capítulo?

Mtv: Esperamos salir a final de cada mes, mientras podamos aguantar, si la cosa va bien nos plantearemos reducir la periodicidad a quincenal, por ejemplo, pero de momento nos conformaríamos con poder hacer un programa mensual.

LM.com: Gracias MarihuanaTelevision por vuestro programa, esperamos con ganas vuestro segundo capítulo.

Mtv: Muchas gracias a vosotros por esta entrevista y por la labor que hacéis en la red desde hace tanto tiempo, y muchas gracias a vuestros lectores por habernos prestado un poco de su atención.

 

Ver Marihuana Televisión 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 208 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 121 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 95 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas