NEWS

Eran malos tiempos para el cannabis

12 November, 2013, 12:16 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Bernand Lama era un ídolo. Considerado el mejor portero del mundo en los años ’90 cuando triunfaba bajo los palos del Lille, del PSG y de la selección francesa. Aquel portero originario de la Guayana francesa no sabía que el cannabis iba a fulminar su carrera deportiva lentamente, como una calada.

Después de 44 partidos con Francia, de jugar la Eurocopa de 1996, de ganar la de 2000 y el mundial de 1998 en el recuerdo del fútbol francés esta el positivo por cannabis que dio en febrero de 1997. Lama fue suspendido dos meses y el PSG lo utilizó para no renovarle y mandarle al West Ham, con lo que perdió su puesto de titular en la selección francesa. En julio de 1998 contempló desde el banquillo como Francia ganaba en Paris su mundial y Barthez se convertía en el ídolo galo.

Pero los años han querido saldar cuentas, a su manera, con Lama. El positivo que truncó su carrera no se daría hoy en día. Desde el pasado mes de mayo, la Agencia Mundial Antidopaje ha decidido aumentar el nivel de tolerancia del tetrahidrocannabinol (el principio activo de la planta Cannabis sativa, de la que se derivan la marihuana y el hachís) para conseguir una mayor eficiencia a la hora de buscar otras sustancias.

El límite de detección necesario para dar un positivo de marihuana fijado hasta ahora en 15 nanogramos por mililitro de orina se multiplica por 10, hasta 150 nanogramos por mililitro. Con esta medida descenderá espectacularmente el número de positivos ligados fundamentalmente al uso recreativo de la sustancia, y no al deportivo, que en 2011 fue de 445 en todo el mundo, un 8% de todos los positivos, el tercer grupo con más casos, después de los 3.325 positivos por anabolizantes y 718 por estimulantes. Mientras que por EPO y factores de crecimiento solo hubo 125 casos.

Sus camisetas, su peinado y, como no, el positivo que dio por cannabis le llevaron a la órbita de la cultura rastafari. Algo que no ocultó jugando un partido durante los actos de homenaje a Bob Marley que tuvieron lugar en Etiopia en 2005. Como técnico, tuvo un paso fugaz por la selección de Kenia. Perdió contra Eritrea en su debut y arremetió contra la falta de profesionalidad de ese país africano lo que le hizo dejar el cargo.

Nadie sabe qué hubiera sido de Bernard Lama sin ese positivo en su carrera aunque puede presumir de haber dado el relevo a Joel Bats en el PSG y en Francia además de ser el padrino deportivo de Barthez en la selección ‘bleu’. Una calada a destiempo

 

Fuente Grada360

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular