¿Es buena la marihuana durante el embarazo?

¿Es buena la marihuana durante el embarazo?

por -
2 5.563 vistas

¿Es seguro el uso de marihuana durante el embarazo? La respuesta corta es que no lo sabemos todavía porque el consumo de marihuana durante el embarazo ha sido difícil de estudiar. Gracias a la reforma de la ley de marihuana en EEUU, sin embargo, esto está cambiando.

Investigadores de la Universidad de Colorado están estudiando cómo impacta el uso de marihuana durante el embarazo. Están usando las encuestas para encontrar mujeres embarazadas que ya están usando marihuana y a continuación, estudiar la salud de sus bebés. El director del estudio es Torri Metz, del Hospital de OB de la Universidad de Colorado, que recibió una beca para estudiar los efectos de la marihuana sobre el embarazo.

Ahora que la marihuana es legal en el estado de Colorado, se está viendo más honestidad en los auto-informes. Este tipo de estudio era difícil de hacer hasta hace poco, ahora las mujeres de Colorado parecen sentirse mas cómodas hablando de su consumo de marihuana simplemente por tener más acceso al cannabis. Metz  dijo al Denver Post: “Estoy viendo cada vez más el auto-reporte de uso de marihuana en la clínica. No sé si esto es un reflejo de que las mujeres usan mas marihuana o que más mujeres están más dispuestas a hablarnos acerca de su uso”.

Las investigaciones anteriores sobre el uso de la marihuana durante el embarazo han dado algunos datos contradictorios , como Metz señaló en la entrevista. “Si nos fijamos en la actual literatura encontramos resultados muy desiguales. Alrededor de la mitad de los estudios dicen que hay una asociación entre el uso de la marihuana y resultados adversos y, la otra mitad, dice que no hay asociación”.

Entonces, ¿qué decían algunas de las investigaciones anteriores acerca de la marihuana y el embarazo? Como señaló Metz, estudios anteriores tuvieron resultados mixtos. Un estudio a gran escala  en los años 80 no encontró ninguna relación entre el consumo de marihuana y defectos de nacimiento. Un estudio de 2014, sin embargo, sí encontró un vínculo entre la olla y la anencefalia , un defecto del tubo neural.

Las mujeres que fuman durante el embarazo cannabis también tendían a fumar tabaco, que causa sus propios efectos negativos en los fetos. Eso puede ser difícil de controlar, porque los investigadores no pueden pedir exactamente a los no fumadoras embarazadas (o cualquier mujer) que comiencen a fumar o comer cannabis, sólo para ver lo que sucede a sus bebés.

El estudio de los efectos de la marihuana sobre el embarazo puede parecer una pérdida de tiempo y dinero, pero ya que las mujeres están usando marihuana durante el embarazo, es un asunto digno de estudiar más de cerca. Es difícil para los médicos el aconsejar a los pacientes correctamente sin una evidencia sólida acerca de cómo impacta el cannabis en el embarazo.

Hay otra razón importante para investigar a la marihuana y el embarazo: la mayor parte de la investigación sobre el cannabis y el embarazo ocurrió en los años 80, y la marihuana de 1980 era simplemente diferente a la del 2016. La marihuana es hoy más fuerte y contiene más de ciertos compuestos que pueden ser perjudiciales para los fetos en desarrollo, específicamente en su desarrollo cerebral.

En este momento, Metz y otro investigador de la Universidad de Chicago están trabajando en este proyecto con el desarrollo de un cuestionario para las nuevas madres.

2 COMENTARIOS

  1. yo fue cannabis durante el embarazo un par de ocasiones para las nausias y él estres. y déjeme decirles que mi pequeña nació en perfectas condiciones y es una bebe muy inteligente :3

  2. Mi hija tiene dos años y jamas se enfermo. Consumi cannabis en todo el embarazo de forma responsable y mi hija nació sana y es muy capaz e inteligente.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
En los últimos meses se está poniendo muy de moda el uso de la tierra de diatomeas en el cultivo de marihuana,

0 240 vistas
La vaporización es una alternativa más segura y menos dañina que fumar si decidimos consumir marihuana. Así lo demuestra la ciencia.
video

0 100 vistas
La serie Disjointed llegará el próximo 25 de agosto a las pequeñas pantallas de la mano de Netlix
video

0 78 vistas
Undergrow TV Programa 147 donde veremos la diferencia entre un cultivo en armario y otro en sala, como hacer BHO y fumar con una manzana