¿Es hora de tomar un calmante y legalizar la marihuana?

¿Es hora de tomar un calmante y legalizar la marihuana?

Irlanda.-La marihuana es menos tóxica, adictiva y perjudicial que el alcohol, dice activista de éxito para la legalización

Es probable que, usted sepa que su hijo o hija de 21 años se emborracha, lo hacen en el bar de la universidad, en los partidos de casa, en los festivales de música, lo de siempre. Lo hiciste tu mismo. Pero, ¿Y si lo que están es fumando cannabis con la misma regularidad?

Para los padres indignados por la idea de que su descendencia este consumiendo yerba, podría ser el momento de tomarse un calmante. Eso es lo que han hecho en Colorado .

“Es más seguro “colocarse” de marihuana que emborracharse de alcohol”, dice Mason Tvert , co-autor del libro Marijuana “es más seguro: ¿Por qué estamos conduciendo a la gente a beber?” Tvert co-director de la exitosa campaña que convenció a la gente de Colorado para que la marihuana recreativa, fuese como el alcohol, legal para los mayores de 21. La marihuana para uso medicinal es legal allí desde el 2009.

En una votación que se llevó a cabo junto a las elecciones presidenciales de los EE.UU. en noviembre pasado, votó más gente en Colorado a favor de legalizar la marihuana recreativa que votaron por Obama.  Tvert atribuye el éxito de la campaña al hecho de que los votantes del estado del Centenario, se han dado cuenta que la marihuana es más segura que el alcohol. En su opinión, proscribiendo la marihuana y el alcohol no desafía la lógica.

“La marihuana es menos tóxica, menos adictiva y menos dañina para el cuerpo que el alcohol y hay una gran cantidad de evidencias de que el alcohol contribuye a comportamientos violentos y a imprudencias, mientras que la marihuana no es así,” dice Tvert.

¿La marihuana contribuye a las muertes por sobredosis, problemas de salud a largo plazo, crímenes violentos y lesiones graves? “No”, dice Tvert. Pero el alcohol si lo hace.

Tvert es parte del Marijuana Policy Project grupo que dice que a la marihuana se le ha dado una mala reputación. Se dice que la mayoría de los estadounidenses se les ha llevado a creer que la marihuana es peligrosa, adictiva y que es una puerta de entrada a drogas más duras, que ha destruido las vidas y aspiraciones de millones de adolescentes y adultos. Se dice que hemos sido “condicionados” a pensar que los que usan la marihuana son “peligrosos o extraños e incluso sucios”, personas que “se sientan en sofás durante todo el día sin hacer nada”.

Pero son los consumidores de marihuana realmente “perdedores”? Las estadísticas publicadas por el Comité Consultivo Nacional de Drogas y Alcohol (NACDA) en julio muestran que es más probable que el usuario de cannabis irlandes es un típico ganador. Las tasas de consumo de cannabis fueron más altos entre los profesionales y gestores que lentre os que tienen estudios de tercer nivel o más bajos, entre los que ocupan empleos semicalificados y no calificados.

Pero con los comerciantes de alcohol bombeando millones en vincular sus productos con sofisticadas cenas, eventos deportivos de élite e incluso orgullo nacional, no es de extrañar que la imagen “del golpe” se ha ido a la yerba. Abrir el champán en su próxima cena da sonidos de alegría, ofrecer un porro a los clientes van a pensar que has perdido la cabeza.

bong,booze,grandma,granny,marijuana,old,lady-7b2715f82442058f1452ffe721535b02_hEl sitio web del Marijuana Policy Project está llena de argumentos a favor de la marihuana, el eje central es que no se puede fruncir el ceño lógicamente sobre la marihuana mientras que el vino y la cerveza forma parte de nuestra compra semanal.

“Los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades (CDC) atribuyen 37.000 muertes al año en el consumo de alcohol solo, e incluye algunas de las muertes por sobredosis”, dice Tvert. “No es como accidentes u homicidios, eso es gente que lo usa.” El CDC sin embargo, dice, “No hay en ninguna lista la marihuana como una de las causas de muerte y nunca ha sido atribuido a ningún tipo de muerte por sobredosis”.

¿Qué pasa con el argumento de que la marihuana causa cáncer? Tvert replica que mientras que el uso de alcohol está relacionado con el cáncer, existe evidencia de que la marihuana ‘no contribuye a ninguna forma de cáncer’. “Nunca ha habido un fumador solo de marihuana que ha adquirido el cáncer como consecuencia de ello.”

Fuente IrisTimes

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 48 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 190 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 110 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más