“Es ilógico ir preso por el autocultivo de marihuana”

“Es ilógico ir preso por el autocultivo de marihuana”

por -
0 585 vistas

Uruguay.- “Hay personas que no le estaban haciendo daño a nadie y están recluidas con prisión. Parece bastante ilógico”, afirmó el diputado Luis Alberto Lacalle Pou quien pretende este año lograr la despenalización del autocultivo de marihuana.

El Diputado del Partido Nacional por Canelones afirmó en el programa En Perspectiva que “es ilógico” que estén en prisión Alicia y Mauricio, las dos personas que fueron procesadas en las últimas semanas en Canelones por tener plantas de cannabis en sus domicilios a partir de denuncias de vecinos suyos.

Son personas “que tienen su propio cultivo, que no venden, que consumen, que no lo hacen daño a la sociedad, que no andan alterando el orden, que simplemente consumen algo que no está prohibido en Uruguay, están siendo recluidos con prisión. Parece bastante ilógico. Hay varios casos que han sido procesados con prisión. Es bastante ajeno a la realidad que estamos viviendo. Primero por la conducta de estos seres humanos que no son ninguno nocivo para la sociedad. Mauricio es padre de dos hijos, trabajador, artesano. ¿Cómo Mauricio puede ir preso por esto?”, se preguntó con indignación el representante nacionalista.

El año pasado Lacalle Pou presentó un proyecto de ley para despenalizar el cultivo de marihuana que esté destinado al consumo personal del propietario de las plantas. El proyecto no fue movido desde que fue presentado “el miércoles 13 de noviembre a las 11.30 horas”.

“Yo voy a ir a la comisión respectiva a partir del primero de marzo a pedir que se ponga en el orden del día y sino vamos a seguir leyendo estas noticias de gente que va presa en un sistema carcelario que está abarrotado de gente. Personas que no estaban haciendo daño a nadie y pasa a engrosar las filas de los llamados delincuentes”, prometió.

Lacalle Pou también se refirió a Ruben Villaverde, director del Instituto Cuesta Duarte, quien tuvo palabras críticas para su proyecto y para el propio trabajo del líder del sector Aires Frescos.

“La de Villaverde fue la primera reacción panfletaria que escucho sobre este tema. Decir que presentar un proyecto de ley de autocultivo para que todo el mundo ande drogado y planteando hectáreas es bajar el nivel. No sé si lo hizo de ignorante, yo calculo que lo hizo de malintencionado. A mí me da pena que el director de un instituto sea tan ignorante, por eso le dejo el libro que tiene más de 100 hojas con parte de mi gestión en estos años y sino está en www.luislacalle.com y, aparte, le pediría que me traiga alguno parecido de alguno de sus correligionarios”.

“Yo estoy haciendo hincapié, cuando me toque asumir la presidencia de la Cámara, en una revisión del sistema legal, si está aggiornado, si es moderno, si es justo, si se aplican las leyes según a las personas y al lugar. Yo ponía el ejemplo de la Ley de vagancia y mendicidad que se aplicó en Punta del Este porque es internacional porque es fashion pero en Aguas Corrientes nadie hace caso a esa ley. Los textos legales hay que aggiornarlos y por ahí va el planteo del autocultivo de marihuana”, concluyó sobre este tema.

Fuente Espectador

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados