Escritora Isabel Allende pidió legalizar las drogas

Escritora Isabel Allende pidió legalizar las drogas

por -
0 1.119 vistas

Chile.- La escritora chilena Isabel Allende se mostró partidaria de llegar a un acuerdo para que “las drogas sean legales, caras y controladas, y que paguen impuesto”.

De paso por Chile, donde debe dirimirse en las próximas semanas el Premio Nacional de Literatura, al cual fue postulada por un grupo de mujeres, argumentó que “posiblemente el cigarrillo es mucho más dañino que la marihuana, pero como es legal no hay crimen”.

“En este momento la mayor parte de los jóvenes que están en prisión es por drogas”, añadió.

Aunque no está a favor de la existencia de lugares donde se pueda inyectar droga en forma legal, la escritora comentó que “mientras más cerca he estado de la adicción, más cuenta me doy de que es una enfermedad y que no puedes penalizarla como si fuera un crimen”.

El marido de la autora de “La Casa de los espíritus”, Willie Gordon, perdió a una hija como consecuencia del consumo de drogas. Otro hijo también fue adicto.

Fuente ElMercurio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Un empresario ha fabricado posiblemente el automóvil más verde del mundo, un automóvil hecho de cannabis o cáñamo.
video

0 56 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 39 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 56 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.