Escritora Isabel Allende pidió legalizar las drogas

Escritora Isabel Allende pidió legalizar las drogas

por -
0 1.119 vistas

Chile.- La escritora chilena Isabel Allende se mostró partidaria de llegar a un acuerdo para que “las drogas sean legales, caras y controladas, y que paguen impuesto”.

De paso por Chile, donde debe dirimirse en las próximas semanas el Premio Nacional de Literatura, al cual fue postulada por un grupo de mujeres, argumentó que “posiblemente el cigarrillo es mucho más dañino que la marihuana, pero como es legal no hay crimen”.

“En este momento la mayor parte de los jóvenes que están en prisión es por drogas”, añadió.

Aunque no está a favor de la existencia de lugares donde se pueda inyectar droga en forma legal, la escritora comentó que “mientras más cerca he estado de la adicción, más cuenta me doy de que es una enfermedad y que no puedes penalizarla como si fuera un crimen”.

El marido de la autora de “La Casa de los espíritus”, Willie Gordon, perdió a una hija como consecuencia del consumo de drogas. Otro hijo también fue adicto.

Fuente ElMercurio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 87 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 152 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.