Eslovaquia, entrevista con el fundador del primer growshop del país

Eslovaquia, entrevista con el fundador del primer growshop del país

por -
6 279 vistas

Eslovaquia.- Entrevista con el  fundador de la primer Grow Shop de Eslovaquia  “Growland“, habla sobre los cambios en los últimos años, el papel de la educación e incluso de las tablas para el cuidado de las plantas en otoño. 

¿Que aniversario va a celebrar el primer Growshop  eslovaco, Growland? El quinto? ¿Qué ha cambiado en ese tiempo?

Exactamente, este año será el 1 quinto año a partir de la creación de nuestro negocio. A través de los años ha cambiado mucho todod. Cuando se creó la nueva empresa, teniamos la suficiente experiencia e información sobre los equipos técnicos para el cultivo de interior y al aire libre. Durante cinco años, sin embargo, también hemos aprendido mucho de nuestros clientes y hoy puedo decir que tenemos los mejores expertos dela República Eslovaca. Hemos sido capaces de desarrollar el negocio al por mayor, tenemos de todo  además de semillas de cannabis.

¿Ha notado algún cambio en el comportamiento de sus clientes en estos años? Quiero decir, ellos están capacitados para conocer los productos de calidad, o, más bien, toman decisiones basadas en el precio?

Lo que los clientes han aprendido que en el cultivo no vale la pena ahorrar.  Nosotros siempre tratamos de informar al cliente acerca de los pros y los contras de cada producto. Sólo vendemos productos de alta calidad de marcas y lo más importante – certificados, por lo que los clientes no tienen que preocuparse por una versión más barata. Para nosotros, la satisfacción del cliente es lo primero. Nuestros dispositivos están funcionando correctamente y con precisión, gracias a ese principio el cliente vuelve a nosotros con alegría, y no con la afirmación…

 

¿Qué pasa con la competencia? Los días en que usted era el único growshop en la República Eslovaca Growshop se acabó. ¿Cómo lidias con otras tiendas en el mercado eslovaco?

Durante los últimos cinco años una serie de nuevos Growshop han abierto. Algunos de ellos son minoristas, por internet y otros casos. La competencia es un elemento importante en el comercio además de ser el motor de la acción y la creatividad. Algunos funcionan mejor que otros. El principal problema con el Internet – tiendas que no  almacenan es que  a menudo no disponen de los bienes y no logran enviar la mercancía tan pronto. Por lo tanto nosotros, siempre tenemos el 90% de los productos disponibles. Con los competidores, tratamos de comportarnos extremadamente honestos.

Aún tienes productos  que no tienen competencia, y no tienes miedo de compartirlo con otros comercios?

Tenemos una serie de productos interesantes, que no lo tiene la competencia como AeroGarden Nutriculture un sistema hidropónico diseñado para cultivar  cannabis y otras especies en casa. Este es un gran producto que funciona :-).

¿Qué productos se recomiendan de fabricantes para los próximos meses con el fin de evitar una perdida innecesaria de  trabajo en unos meses?

Un buen fertilizante principal de floración – BioBizz Bio Bloom, es de lo  máximo superior o de Greensensation Plagron. Estos productos sin duda ayudarán a mejorar la calidad y el rendimiento. Para un otoño muy lluvioso y la decisión final para hidroponía avanzada. La planta se limpia de sustancias peligrosas, las flores se cierran y se aumenta  la rentabilidad, por supuesto hay que limpiar, se debe utilizar r por lo menos 2 veces a la semana, así el producto final estará limpio.

El invierno la temporada es  difícil para los productores. ¿Qué producto vale la pena comprar, por ejemplo, un regalo de Navidad?

Tenemos muchos productos de gran interés, ya sean molinos, bongs, Blunts, frascos o cajas. Por supuesto, yo recomendaría una cada caja estanca al vacío Tight Vac, que cubre el 100% de los olores no deseados. Los vendemos en varios volúmenes. Así que ningún cultivador  tendrá que preocuparse de mantener su cosecha otoñal.

¿Cómo cambiar la opinión  de la gente de la República Eslovaca en relación con el cannabis? Usted que ve, usted tiene un pensamiento creado durante esos cinco años?

En estos  últimos años, es lo que está ocurriendo, se organizó la primera Milion Marijuana March, el consumo de cannabis medicinal también se discute en la televisión y la radio, también sabemos que ya hay políticos que creen que condenar a la gente por consumo de marihuana no tiene sentido. Por lo tanto  “algo  empieza a moverse.” Hay mucha más información, incluso la generación más vieja de los eslovacos han cambiado su visión sobre el cannabis. Se puede tener acceso a la  información de todo el mundo, desde los periódicos. Muchas personas han empezado a utilizar cannabis en el tratamiento de diversas enfermedades y en general la gente en este tema esta muchísimo más informada.

Sé que usted ha estado involucrado en actividades de formación e información como “Jueves Santo”. Usted ha adquirido  conocimiento  experiencia allí ¿Tiene planes para apoyar u organizar otros eventos similares?

Jueves Santo nos apoya. Lo tomamos como un deber. Esto se debe principalmente a apoyar la causa. Lo sentimos,  el año pasado fue muy débil en términos de asistencia. Creo que el evento no fue lo suficiente mente publicitado y la mayoría de la gente que vino a apoyar el evento, no eran de Bratislava. En Eslovaquia, hay un montón de gente consumidora, pero tienen miedo a aparecer en público,m independientemente de si son gente común, lartistas o empresarios.

¿Cómo cree que estas actividades son eficaces como impacto positivo en la sociedad? Has conocido a alguien que el evento le haya abierto los ojos?

Esta acción puede regocijarse. Incluso enla República Checa, se producen cambios en el día a día. Estos son los resultados de laños de trabajo. Estas acciones inician el debate y como he dicho antes, el gobierno está considerando la posibilidad de despenalización, respectivamente, atenúan la responsabilidad criminal por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Todavía no está legalizada, pero este es el primer paso para los partidarios de cannabis. No voy a tener miedo en multa por posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

¿ Se está interesado en obtener información sobre la marihuana en la República Eslovaca?

El interés es alto. Los clientes se han acostumbrado a nuestros productos y, además, recibir consejos y leer las revistas. Konoptikum es una buena revista con una gran cantidad de información. La gente viene a nosotros para encontrar el producto o producto nuevo publicado en esta revista. También ofrecemos libros especializados que tienen toda la información

Parece que la República Eslovaca pronto podría hacer una diferencia en los  castigos por los delitos relacionados con el cannabis. ¿Crees que va a pasará en un futuro cercano, habrá algún progreso y si las leyes eslovacas fuesen similares a las leyes de algunos países asiáticos?

Ya he dicho eso, diputados quieren cambiar la ley para que las personas puedan tener una pequeña cantidad de cannabis para su uso personal y no considerarla  como un crimen o una ofensa. Por lo tanto reducir el número de personas que estén en prisión preventiva, el número de investigaciones y los procesos judiciales. Las leyes relacionadas con el cannabis son obsoletas y creo que todos deben tener el derecho de cultivar cualquier planta por sí mismo.

Se sienten realmente orgullosos de Growland?

Estamos orgullosos de que los clientes vuelven a nosotros una y otra vez. Disponemos de una amplia gama de servicios, tratamos de animar a todos, ya sea en la elección de productos o en la elección de los cultivos. Nunca vendemos artículos que no son necesarios para el cliente. Los clientes confían en nosotros, y nosotros somos siempre estamos felices cuando vienen satisfechos por los buenos consejos. Entre los clientes que tenemos hay  un montón de amigos y conocidos. Este trabajo es una misión para nosotros y nos llena completamente. Estamos orgullosos del hecho de que hemos sobrevivido todos estos años, incluso cuando era muy difícil.

6 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento