España acoge un festival exiliado por consumo de cannabis

España acoge un festival exiliado por consumo de cannabis

por -
0 3.033 vistas

“Recibí un aviso de que en mi festival se consumía marihuana y yo no hacía nada por evitarlo”

El festival Rototom Sunsplash llevaba 16 años celebrándose en Italia. Sin embargo, éste será el primero que tiene lugar en España, más concretamente, en Benicàssim. Los organizadores han decidido citar a los aficionados al reggae, dub, rocksteady  y demás géneros de música jamaicana fuera de su país, ya que en Italia “se estaban poniendo impedimentos”.

Ayer, en la sala Siroco de Madrid, la organización decidió explicar su proyecto. “La policía hacía frecuentes cacheos para entrar al festival. Los extranjeros suponen un 60 % de los asistentes, al Partido de la Libertad no le acaba de agradar esto”, explica Filippo Giunta, uno de los organizadores del evento. “Decidí comunicar sobre un escenario que lamentábamos el trato de lasautoridades y que, si las cosas no cambiaban, al año siguiente cambiaríamos el emplazamiento. Al poco, recibí un aviso de que en mi festival se consumía marihuana y yo no hacía nada por evitarlo. En una cita tan grande, ¿cómo puedo asegurar que nadie fumará? No es lo mismo que tener un bar”, comenta el director, que prefiere centrarse en esta nueva edición.

Fernando Roqueta, encargado de prensa, asegura que “habrá artistas europeos, nombres de primer nivel como Big Youth o Aswad”. Ya hay confirmados 10 nombres, entre los que se cuenta el español Morodo, pero habrá más. El festival durará 8 días, del 21 al 28 de agosto, unos días después de que los asistentes al FIB abandonen el recinto donde se celebra estos conciertos de música indie. Unas 160.000 aficionados a los cadencias del reggae les relevarán.

Ayer también estban presentes miembros de la Federación Panafricanista, con la que el festival tiene relación, al igual que con ONG como Greenpeace. “La filosofía política es tan importante como la música”, explica Roqueta. “Cuando se dice política no nos situamos claramente en la izquierda o la derecha, son cosas básicas como la defensa de la paz y los derechos humanos”, señala Claudio Giust, de marketing.

Fuente Elreferente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 12 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 107 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 220 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo