LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, el cáñamo recibirá ayudas de la Unión Europea para ser transportarlo...

España, el cáñamo recibirá ayudas de la Unión Europea para ser transportarlo a Canarias

0 272 vistas

El Gobierno canario introdujo el cannabis sativa, en su “versión” cáñamo, en la lista de receptores de ayudas para su transporte a las islas por parte de la Unión Europea.

El Gobierno autonómico de las Islas Canarias incluye el cáñamo, en el Boletín Oficial de Canarias, entre los productos que pueden recibir subvenciones a su transporte hacia las Islas. La Unión Europea otorga ayudas a ciertas mercancías que llegan a los territorios insulares y el gobierno canario ha incluido al cáñamo en la lista.

La orden, según publicaba Diario de Avisos, llevaba la firma del Vicepresidente y Consejero de Transportes Regional, Pablo Rodríguez “las bases reguladoras de vigencia indefinida en régimen de concurrencia competitiva para la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.

La fecha oficial de sus aprobación fue a finales de Febrero, más concretamente el día 23. La entrada etiquetada 5302 figura como “Cáñamo (Cannabis sativa L.) en bruto o trabajado, pero sin hilar; estopas y desperdicios de cáñamo, incluidos los desperdicios de hilados y las hilachas”.

El cáñamo se convertirá así en una mercancía subvencionada por la Unión Europea para su transporte a las Islas, de hecho, el Ministerio de Transporte Español, también ha otorgado su visto bueno a la entrada del cáñamo en el lista.

El cannabis y las islas Canarias ¿bien avenidos?

El año pasado el cannabis también tuvo su protagonismo en las Islas Canarias cuando la Cámara regional aprobó una iniciativa para regularizar su consumo medicinal como otros parlamentos regionales de España.

Con esta inclusión del cáñamo en la lista de productos con ayuda a su transporte, la Unión Europea financiaría el flete, las tasas portuarias o aeroportuarias, costos en su manipulación en suelo canario, las tasas de seguridad y los recargos por incremento del coste del combustible.

En la actualidad, existe una predisposición por parte del ejecutivo insular en su tema medicinal y que podría beneficiar las arcas publicas. Datos no oficiales, hablarían de cerca de 50 millones de euros para la Agencia Tributaria si se legalizase el cannabis lúdico y estuviese gravado como el tabaco o alcohol, aplicado en las Canarias. Las Islas ya cuentan con 180 clubes o asociaciones de cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

cannabis

1 19 vistas
En Bolivia, asociaciones impulsan la despenalización y legalización del uso del cannabis para el uso terapéutico de pacientes

0 201 vistas
El género Cannabis sativa  L. es la única especie y término oficial, aunque se utilizan otros términos como indica e híbrido para promover sus variedades

0 33 vistas
Varios partidos daneses de derecha e izquierda declaran su apoyo a la despenalización de la venta de cannabis

0 47 vistas
El vienes pasado el Parlamento de Portugal aprobó una propuesta de ley que legalizaría l uso medicinal del cannabis.