LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España en el tercer puesto europeo de consumidores de marihuana después de...

España en el tercer puesto europeo de consumidores de marihuana después de Dinamarca y Francia

0 276 vistas

Según un informe de la Unión Europea España ocupa el tercer lugar, por detrás de Dinamarca y Francia. El consumo de cannabis se mantiene estable en España

Los españoles se mantienen entre los mayores consumidores de marihuana en la Unión Europea, solo superado por los daneses y los franceses.

Así se desprende del informe anual del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), la agencia de la UE con sede en Lisboa que estudia el consumo de estupefacientes

Según el documento, en el caso de España, la droga más extendida es el cannabis, cuyo consumo se mantiene estable en general en los países europeos. Un 27 % de los adultos españoles consumen cannabis alguna vez a lo largo de su vida, sobre todo en forma de hachís, un nivel que en Europa superan en tres puntos porcentuales Dinamarca y Francia.

En el sector de población más joven, de los 15 a los 34 años, el consumo de esa sustancia se registra en un 17 %, nivel casi idéntico, y de los más altos en Europa, al de Francia y Polonia.

Puerta de entrada hacia Europa

Respecto al cannabis, destaca que en aprehensión de hachís -la resina de esa droga-, España encabeza las estadísticas de Europa, con 355 toneladas incautadas. Esta es una cifra significativamente superior al resto de los países comunitarios, los cual es atribuido por el informe a la proximidad de Marruecos, de donde procede buena parte de esa sustancia.

Leer más RTVE

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 25 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 119 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 307 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%