España en el tercer puesto europeo de consumidores de marihuana después de...

España en el tercer puesto europeo de consumidores de marihuana después de Dinamarca y Francia

por -
0 276 vistas

Según un informe de la Unión Europea España ocupa el tercer lugar, por detrás de Dinamarca y Francia. El consumo de cannabis se mantiene estable en España

Los españoles se mantienen entre los mayores consumidores de marihuana en la Unión Europea, solo superado por los daneses y los franceses.

Así se desprende del informe anual del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), la agencia de la UE con sede en Lisboa que estudia el consumo de estupefacientes

Según el documento, en el caso de España, la droga más extendida es el cannabis, cuyo consumo se mantiene estable en general en los países europeos. Un 27 % de los adultos españoles consumen cannabis alguna vez a lo largo de su vida, sobre todo en forma de hachís, un nivel que en Europa superan en tres puntos porcentuales Dinamarca y Francia.

En el sector de población más joven, de los 15 a los 34 años, el consumo de esa sustancia se registra en un 17 %, nivel casi idéntico, y de los más altos en Europa, al de Francia y Polonia.

Puerta de entrada hacia Europa

Respecto al cannabis, destaca que en aprehensión de hachís -la resina de esa droga-, España encabeza las estadísticas de Europa, con 355 toneladas incautadas. Esta es una cifra significativamente superior al resto de los países comunitarios, los cual es atribuido por el informe a la proximidad de Marruecos, de donde procede buena parte de esa sustancia.

Leer más RTVE

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 29 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 367 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 53 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.