España es el primer país europeo en consumo de cannabis

España es el primer país europeo en consumo de cannabis

por -
1 1.429 vistas

El asesor del Defensor del Pueblo Andaluz Alfredo Castillo ha afirmado hoy que existe una relación evidente entre el ocio y el consumo de drogas en los jóvenes.

El asesor del Defensor del Pueblo Andaluz, Alfredo Castillo, ha asegurado hoy que España es el primer país europeo en consumo de cannabis y el segundo en consumo de cocaína, por detrás de Inglaterra.

Así, y según informa la UPO en un comunicado, en torno al 27 por ciento de los jóvenes toman cannabis en lugares de movida, aunque hoy en día la sustancia predominante sigue siendo el alcohol…

Por último, señala que cada vez hay un acercamiento mayor en el consumo de drogas entre chicos y chicas: “Según un estudio que hemos realizado en el Departamento de Ciencias Sociales de la UPO, vemos que entre la población universitaria cada vez hay una semejanza mayor. Con respecto al tabaco, las mujeres fuman más que los varones mientras que en el alcohol se están aproximando. En los años 80, el porcentaje de mujeres que había con problemas de drogas no llegaba al 10 por ciento. Actualmente, estamos hablando de más del 20 por ciento, por lo que ha habido una extensión del porcentaje de espacio que las mujeres ocupan en la sociedad, pero también lo están ocupando en el ocio y el consumo de drogas”, concluye.

Fuente GiraldaInformación

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 104 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.517 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.644 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.