España es el tercer país en el consumo de cannabis junto a...

España es el tercer país en el consumo de cannabis junto a Gales

por -
3 834 vistas

Una investigación de la Universidad de Sevilla publicada por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) revela que el 60% de los españoles de 13 a 18 años no toman drogas y rara vez consumen alcohol, mientras que menos del 10% reconocen haber consumido alguna droga ilegal. No ocurre lo mismo con el cannabis.

Los resultados revelan que la sustancia más consumida por los adolescentes españoles después del alcohol  y el tabaco es el cannabis, convirtiendo a España en el tercer país con mayores índices en el consumo de esta sustancia junto a Gales. Los primeros puestos los ocupan Canadá y Suiza.

Influencias y Geografía

Este trabajo constata que existe una relación directa entre el nivel de consumo de sustancias del adolescente y el de su círculo de amigos. Los resultados demuestran que el análisis del grupo de amigos es fundamental para estudiar el consumo de drogas entre los jóvenes, ya que aquellos que las consumen, según el estudio, se sienten insatisfechos en sus relaciones familiares y en lo relativo a sus estudios, mientras que dentro del círculo de amigos tienen una mayor satisfacción.

Respecto al consumo por zonas geográficas, los investigadores han deducido que en Ceuta y Melilla existe un bajo índice en el consumo de tabaco, alcohol y cannabis entre los adolescentes, mientras de Aragón y Cataluña informan haber consumido tabaco y cannabis con “algo más de frecuencia” que el resto de comunidades. Los adolescentes de las Islas Baleares son los que han consumido alcohol con mayor frecuencia, seguidos por Aragón y Cataluña.

 

Fuente ElReferente

3 COMENTARIOS

  1. La prohibición es  el  “abono  perfecto”  para que  crezca   el  número  de  usuarios…es la mejor publicidad  para  que las  personas  consuman…El  gobierno  lo  saben  perfectamente…  y   sigue usando el sistema, “la manzana de Adán”…El  hecho  de  que  en  Holanda  siendo el Cannabis  legal,  el  número de consumidores  sea   mucho menor  que  en  España,  es  la  prueba  viviente  de  cuál  es  el camino a seguir… INFORMACION,  EDUCASION,  Y…LEGALIZACION…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 23 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis

0 54 vistas
La maquina expendedora Greenvault de cannabis podría ser la formula de venta de marihuana medicinal en las farmacias de Israel

0 154 vistas
El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED únic