LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, los partidos crearán una subcomisión para legalizar el cannabis medicinal

España, los partidos crearán una subcomisión para legalizar el cannabis medicinal

1 177 vistas

Todos los partidos, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, se pusieron de acuerdo para crear un a subcomisión que estudie la legalización de la marihuana medicinal.

El encuentro organizado por el Observatorio Español de Cannabis Medicinal celebrado en Caixa Forum en Madrid, reunió a los representantes del Partido Popular, Psoe, Podemos y Ciudadanos. Los políticos debatieron públicamente sobre la legalización del cannabis médico en España.

El encuentro enmarcado en el evento “Políticas contra el dolor” tuvo un acalorado debate donde se escucharon pitidos del publico en algunas intervenciones y fuertes criticas entre los representantes políticos. Tampoco se pudo concretar un fecha para la creación de la subcomisión en el Congreso que aborde el tema de la legalización del uso terapéutico de la planta.

Si que es cierto que los representantes políticos estuvieron de acuerdo en la creación de la subcomisión y en que no existen problemas ideológicos, lógicamente, en esta cuestión.

El Partido Ciudadanos presentó en el mes de Marzo una Proposición de Ley (PNL) instando al Gobierno español la legalización del cannabis medicinal, al no salir hacia adelante se acordó la creación de una subcomisión.

La representante de Podemos dijo que la los atrasos en la puesta en marcha de la subcomisión era un “brindis al sol” y que estas subcomisiones se originan “para intentar no hablar de ciertos temas”. La representante del Partido Popuilar contestó diciendo que son herramientas para debatir y que la subcomisión daría más tiempo a que mas gente pueda ser escuchada e intervenir.

El representante del Partido Socialista dijo que su formación política apoyaba la creación de la subcomisión, y subrayó que se debería centrar en las evidencias científicas de los beneficios del cannabis además de sus riesgos. Por su parte, el representante de Ciuadanos, médico y diputado,replicó al representante socialista que existía ya sobrada evidencia científica de la capacidad del cannabis para paliar el dolor crónico, combatir la espasticidad en personas con esclerosis múltiple, además de disminuir las náuseas y vómitos en pacientes que reciben la quimioterapia.

Al final la mesa redonda dio voz al público presente y que llenaba el auditorio Caixaforum. Enfermos pidieron el mismo celo para el cannabis como el que se le brinda a los medicamentos opiáceos. Científicos reclamaron mas ayudas para investigar con la planta y familiares de niños enfermos de epilepsia pidieron soluciones para no tener que acceder al mercado negro.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 22 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 97 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 270 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%