España en elecciones, lo que piensan de la legalización del cannabis los...

España en elecciones, lo que piensan de la legalización del cannabis los Partidos

por -
2 2.202 vistas

En España los partidos políticos no se ponen de acuerdo y volvemos a otras elecciones. Tampoco ninguno de ellos se mueve un ápice de sus posiciones sobre la legalización de la marihuana.

En estos días, los lideres políticos están en su salsa hablando a su publico, puesto que son los que van a verlos en sus mitines de campaña y los que les aplauden sus intervenciones. Es en estos mitines, los políticos sueltan sus frases más graciosas sabiendo que van a recibir aplausos ya que “actúan” ante su publico diciendo lo que éstos quieren oír.

La legalización del cannabis en España según los partidos, más de lo mismo.

Con el tema de la legalización de la marihuana y la opinión de los posibles candidatos a la presidencia española, podríamos decir que siguen con la misma postura cada uno de los cuatro elegibles. No es de extrañar, este es un país al que le cuesta cambiar de dirección hasta que cambia bruscamente, sus políticos no van a ser menos.

Vamos a recordar lo que piensa cada uno de los cuatro grandes partidos políticos con el tema de legalizar y regular el cannabis para uso de adultos:

pp-marPP, con Mariano Rajoy a la cabeza, sigue diciendo que de legalizar la marihuana nada en el horizonte. Para no ir de duros conservadores, dicen que en España el que es mayor de edad y quiere fumarse un porro en su espacio privado, lo puede y lo va a poder seguir haciendo bajo su mandato. Se tachan de liberales, pero más bien “están actuando” y son muy conservadores.  Antes de llamarse liberales deberían escuchar al líder liberal del partido Libertario estadounidense Gary Jhonson. El candidato se presenta a Presidente norteamericano por un partido que tiene como slogan “Mínimo gobierno, máxima libertad” y además su líder dice :

                 “Dejen a la gente honesta y pacífica decidir por sí mismos qué comer, beber, leer o fumar y cómo vestirse, medicarse o hacer el amor sin temor a ser sancionados penalmente”

También otro liberal, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, va a legalizar el cannabis en su país por los mismos argumentos que los del Partido Popular utiliza para no legalizar. Dirigentes del PP dicen que no apoyan la legalización porque y según ellos, aumentaría el consumo juvenil y lo que hay que hacer es educar más a los jóvenes sobre el peligro de las drogas. Eso esta muy claro señores, pero la legalización haría todo lo contrario y atacaría al narcotrafico restandoles poder adquisitivo, por lo tanto haría desaparecer a mas de uno de ellos.

También existirían espacios donde consumirla y comprarla legalmente si se tiene el mínimo de edad para usarla, existiría mas control en este aspecto, habrían mas beneficios económicos recaudados e invertidos en educación-prevención y, para los más jóvenes su consumo prohibido ya no sería un acto de rebeldía. La salud de los ciudadanos también ganaría al no tener que consumir sustancias del mercado negro sin ningún tipo de control, con lo que eso puede conllevar. Las investigaciones en este campo también se verían reforzadas y podríamos competir en esta nueva industria medica con países como Israel, EEUU, Canadá y muchos más que se están apuntando a esta carrera. En fin, los argumentos de los conservadores son buenos, pero al revés. La ONU, el 20 de Abril en reunión especial, ya abrió la puerta del cambio sobre otra mirada o tratamiento con el tema drogas por parte de las naciones del mundo.

Aquí podemos ver lo que ya opinaba el ex presidente Aznar y del Partido Popular hace unos años sobre la droga legal del alcohol en forma de vino

PSOEEl PSOE o Partido Socialista con Pedro Sánchez a la cabeza también está en contra de legalizar o regular la marihuana, aunque si hablar del tema, sin embargo, otros ilustres socialistas como Felipe Gonzalez no piensan en la misma dirección.

Los socialistas que se llaman así mismos progresistas, dicen los mismos argumentos que los conservadores del PP y se “quedan tan tranquilos”. Fíjense en el “socialista” norteamericano Bernie Sanders o en los auténticos partidos de izquierda,  ¿ustedes creen que no legalizando ni regulando el uso que millones de españoles conocen o utilizan es de izquierdas? Esta izquierda debe actualizarse o ¿es que también piensan ilegalizar la droga del alcohol que esta si que mata y destruye?

Sus actuales dirigentes argumentan lo mismo que el PP en esta cuestión, creen que prevenir a la juventud de las drogas es no legalizar para los adultos. Justamente esto de legalizar y regular significa poner control donde actualmente hay descontrol. El PSOE en esto de la legalización debería observar al otro lado del atlántico, en las elecciones de EEUU donde la prensa dice que es primordial la opinión de los candidatos para llegar a la Casa Blanca. Aquí en España, los socialistas dicen que de ese tema ni hablar, vaya progresistas, más bien conservadores como los del partido anterior, aunque con una diferencia, los Populares no son progresistas.

podemosPodemos o la nueva izquierda, aquí su líder Pablo Iglesias si ha sido tajante, este partido esta a favor de legalizar por lo motivos que ya se han estudiado en otros países más adelantados que los españoles en estos temas y, lógicamente hablo de estados de EEUU que ya han legalizado su uso recreativo y sorpresa, ha bajado el consumo entre los jóvenes.

También es cierto que el uso entre los mayores de 55 años ha subido, pero por su uso terapéutico porque cada vez consumen menos pastillas de barbitúricos o medicamentos opiodes al cambiarlo por cannabis médico. Bajaron las muertes por accidentes de conducción. Bajó el consumo de alcohol. Se recaudaron millones en impuestos que repercutieron en temas sociales además de existir más y mejor información para la prevención del consumo de los mas jóvenes. Tampoco se llenaron las calles de drogadictos indeseables, argumento anti legalización y, además bajó el numero de presos. La policía y la justicia con sus recursos se han centrado en los verdaderos delincuentes y se ahorraron millones de dolares y horas de trabajo en los juzgados. Como dijo Hillary Clinton “estamos experimentando con los estados” y los hechos y resultados hablan por si solos.

ciudadanosCiudadanos es un partido liberal progresista como dice su líder Albert Rivera, éste, también esta por la legalización y con un argumento igual que el de los dos primeros partidos pero argumentando justamente hacia la otra dirección y yo creo que acertadamente. Es decir, estos dicen que habría que legalizar pero para prevenir el consumo de los más jóvenes y para poder informarles adecuadamente, evitar que se capitalicen los narcotraficantes, evitar que los jóvenes acudan al mercado negro que existe gracias a la prohibición y como dijo en su día el representante de los inspectores de hacienda, para recaudar un dinero que se le restaría al mercado ilegal y que proporcionaría puestos de trabajo a los ciudadanos e industrias y riqueza en general.
Albert Rivera dijo que no estaba a favor de su consumo y que por eso debía ser legal, pienso que es muy acertada esta afirmación del líder, su partido si ha demostrado en este tema ser un buen liberal y recordemos lo que dijo su similar del partido Libertario norteamericano que se presenta a Presidente norteamericano:

                “Dejen a la gente honesta y pacífica decidir por sí mismos qué comer, beber, leer o fumar y cómo vestirse, medicarse o hacer el amor sin temor a ser sancionados”

La legalización o regulación de la marihuana es la mejor forma de atajar y controlar este consumo además de prevenirlo entre los más jóvenes, ya existen otras sustancias mucho peor legalizadas, os suena… alcohol, tabaco, medicamentos opioides, barbitúricos y más.

Por Mac

2 COMENTARIOS

  1. No se de los demas programas, pero Podemos no habla de legalizar sino de despenalizar. Articulo 264 del catalogo electoral.

  2. No se lo que pasaría en España si se llegara a legalizar, quizás baje el consumo entre adolescentes por no verlo algo ilegal, cosa que les quita el morbo o tendencia de conducta adolescente. Sería otra fuente de ingresos para el estado ya que si ellos lo aprueban, van a salir beneficiados seguro, que es lo que pasa en este pais… Y ya entrando a partidos quizás el que ha escrito este post se decanta mas hacia ideas centrales, lo cual es bueno para el futuro de muchos de nosotros…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 69 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.203 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 60 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo