Los especialistas médicos que consumen más cannabis

Los especialistas médicos que consumen más cannabis

0 502 vistas

El uso de cannabis entre profesionales en todas las especialidades médicas es mayor al 15 por ciento

El sábado en la pagina web de Redacción Médica se hicieron eco del resultado de una encuesta de Medscape realizada a los especialistas de medicina en los Estados Unidos y poniendo de manifiesto el uso de cannabis entre estos profesionales. Por ejemplo, llama la atención la gran diferencia existente entre algunas especialidades en donde alguna de estas dobla el consumo a otras. También pone de manifiesto que el consumo de marihuana en veinticinco de estas especialidades no es hecho aislado.

La encuesta de Medscape realizada a 15.000 facultativos estadounidenses deja claro que los médicos que más consumen marihuana son los pertenecientes al colectivo de Urgencias, el dato revelado refleja que un 31 por ciento de este personal la consume.

Muy cerca de este colectivo de médicos le sigue el de los cirujanos plásticos, éstos la utilizan en un 29% y empatados con los ortopedistas en la misma cifra.

En la lista proporcionada por la encuesta de médicos especialistas y consumidores de cannabis nos encontraremos en cuarto lugar con los psiquiatras y con otro 29 por ciento de consumidores, seguidos por los urólogos (27%), radiólogos (27%), Cirugía General (26%), anestesistas (25%) y cerrando el grupo de las diez especialidades médicas los ginecólogos con un 24 por ciento.

marihuanamedicosEn la parte media de la tabla de especialistas que han consumido marihuana según esta encuesta, nos encontraríamos a los profesionales de enfermedades infecciosas con un 24%, Patología (23%), Gastroenterología (22%), Neumología (22%),  Neurología (22%), Oncología (21%), Pediatría (21%), Cardiología (21%), Medicina de Familia (20%), Dermatología (20%), Medicina Interna (20%), Alergología (19%) y Cuidados Intensivos (19%).

Los profesionales norteamericanos especialistas de medicina que menos consumen de la lista de encuestados nos encontraríamos a los reumatologos con un 17% de consumidores, los endocrinos con un 16% y a los nefrólogos con un 15% de consumidores.

Otro dato que podría llamar la atención y que revela la misma encuesta, es el dato de los médicos en la franja de edad de 56 a 65 años que afirmaron haber consumido durante su carrera profesional y que es de un 32%, dato más elevado que el de sus compañeros menores de 35 años que tuvieron una tasa del 25% de consumo a lo largo de sus carrera.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 42 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 193 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 70 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria