NEWS

Esta es la sobredosis mortal de marihuana

8 November, 2016, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Mortal.- Hay millones de personas que consumen marihuana en los cinco continentes, o casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses diciendo que la han probado al menos una vez en su vida, por lo tanto, es una planta muy común y toda la información es buena.

Con más gente encendiéndose un porro( y nueve estados norteamericanos que votarán hoy por su legalización coincidiendo con las presidenciales), es importante tener en cuenta el número de sobredosis mortal de la sustancia natural y verde.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y de la Administración de Control de Drogas de EEUU, que recoge los datos de varias otras sustancias, tanto legales como ilegales.

A modo de comparación, los opiáceos, que incluyen los analgésicos recetados y la heroína, mataron a más de 28.000 estadounidenses en el 2014. Casi 88.000 personas murieron por causas relacionadas con el alcohol cada año, lo que hace que el alcohol sea la cuarta principal causa evitable de muerte en los EE.UU.

Es bastante  imposible el ingerir una dosis letal de la marihuana.

David Schmader, autor de ” Weed: La Guía del usuario ,” habló con expertos y estudió los números de la cantidad de cogollos que se necesitarían para matar a alguien.

“Incluso la aspirina puede ser mortal si se toman demasiado, pero una dosis fatal de marihuana requeriría la ingestión de mil quinientas libras o 680 kilos en quince minutos, una imposibilidad física para cualquier ser humano, incluso para Snoop Dogg,” escribe Schmader en su libro.

Este diagrama práctico de “Weed: La Guía del usuario” puede ayudar:

montana-marihuana

Una razón de esta imposibilidad es la forma en la que funciona el cerebro. Cuando el usuario consume marihuana, las sustancias químicas de la planta se acoplan al sistema nervioso del cerebro y se adhieren a las moléculas llamadas receptores cannabinoides. Aquellas células que llevan a cabo e influyen en el placer, la memoria, la coordinación y la cognición, entre otras funciones, por lo que conseguir un “alta o “colocarse” afecta al pensamiento y al comportamiento.

Los receptores cannabinoides no se encuentran en las zonas del tronco cerebral que controlan la respiración. Por lo tanto, ” sobredosis letales de c annabis y de sus cannabinoides no se producen, explica El Instituto Nacional del Cáncer”.

La marihuana no es inofensiva, sin embargo. El ingrediente psicoactivo que coloca, el tetrahidrocannabinol o THC, es un potente tóxico. Tener que hacer habilidades físicas y juicios con discapacidad puede llevar a los usuarios a ponerse en situaciones de riesgo.

Y si bien no se han registrado casos de muertes por sobredosis de marihuana, una potente pipa de agua o un gran porro puede hacer que los usuarios se sientan muy incómodos. Su corazón comience a ir más rápido, tiemblen las manos, y entre ansiedad. Hay cosas que se pueden hacer para mitigarlo.

En su libro, Schmader recomienda a los usuarios decirse a sí mismos que no están en un peligro real.
Beber un poco de agua para mantenerse hidratado y comerse un bocadillo, preferiblemente cuando uno está listo para comer y para aumentar el nivel de azúcar en sangre .

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular