LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estado de Oregon votará por legalización de la marihuana

Estado de Oregon votará por legalización de la marihuana

2 433 vistas

Oregon se convertirá en noviembre en el tercer estado de Estados Unidos en consultar a los votantes sobre la legalización de la marihuana para usos recreacionales, dijeron el viernes quienes impulsaron la propuesta, un movimiento que pondría al estado en disputa con el gobierno federal.

Quienes apoyan la Leyde Impuestos a Cannabis en Oregon dijeron que han recolectado 165.000 firmas para una petición que busca establecer una propuesta en las elecciones de noviembre. La cifra casi duplica las 87.000 que se requerían para antes del plazo del viernes.

El estado tiene 30 días para verificar si hay una cantidad suficiente de firmas válidas para someter a votación la propuesta, dijo Steve Trout, director de elecciones en Oregon.

Paul Stanford, jefe de los defensores de la propuesta y fundador de Hemp Cannabis Foundation, que cuenta con clínicas médicas de marihuana en varios estados, dijo que algunas firmas han sido ya descalificadas.

Si los votantes la aprueban en noviembre,la Leyde Impuestos a Cannabis permitiría la venta de marihuana en el estado a las personas mayores de 21 años.

Propuestas similares de votación para legalizar la marihuana para usos recreativos han sido aprobadas en el estado de Washington y Colorado, que como en Oregon, ya permite la marihuana para propósitos médicos.

Ningún estado ha legalizado la marihuana para fines recreacionales, pero 17 estados norteamericanos y el distrito de Columbia permiten la cannabis médica aun cuando la marihuana permanece clasificada como un narcótico ilegal bajo las leyes federales.

La propuesta de Oregon aparece en momentos en que las autoridades federales han lanzando una campaña en contra de operaciones médicas con marihuana en varios estados del oeste, buscando cerrar los dispensarios así como los invernaderos que consideran como fachada del tráfico de drogas.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha dicho que no se trataría de manera diferente a ningún paciente individual que posea o cultive su propia marihuana en estados con reglamentos médicos para la marihuana. No obstante, los fiscales federales han alertado que continuarán investigando las operaciones comerciales.

Si se aprueba la iniciativa de Oregon, se crearía una Comisión Cannabis que podría limitar la cantidad de marihuana que una persona podría comprar y supervisaría el cultivo y ventas minoristas de las tiendas especializadas en marihuana.

De acuerdo con la propuesta, el consumo público de marihuana sería prohibido y tendría una multa de 250 dólares. En caso de ser aprobada, la iniciativa entraría en vigencia el 1 de enero.

Fuente ElVocerous

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
España se está quedando atrás en la regulación del cannabis medicinal y los pacientes denuncian su abandono por parte de un gobierno pasivo

0 37 vistas
En el mes de Julio pasado dieron comienzo las ventas de marihuana recreativa en el estado de Nevada siendo un gran éxito de ventas

0 55 vistas
En breve estará disponible en los mercados miel producida por abejas que polinizan las plantas de cannabis, o mejor dicho, de cáñamo o hemp

0 1.425 vistas
Demuestran el mecanismo de tolerancia a la marihuana e incluso en grandes usuarios de largo plazo y como volver a las condiciones normales