LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estados Unidos legalizaría uso médico de la marihuana

Estados Unidos legalizaría uso médico de la marihuana

0 452 vistas

Representantes de los partidos demócrata y republicano se encuentran preparando una iniciativa de ley para aprobar el uso de la marihuana con fines médicos o terapéuticos.

Tres senadores, dos  del partido demócrata y uno más del republicano, presentan esta semana una ley federal para legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos, una iniciativa calificada como “histórica” por los activistas que defienden el uso de esta planta.

Esta iniciativa para la Ley de Acceso Compasivo, de Ampliación de la Investigación y de Respeto por los Estados, CARERS, por sus siglas en inglés, es respaldada por Rand Paul, representante republicano, así como por Cory Booker y Kirsten Gillibrand, miembros del partido demócrata.

Esta ley “pretende permitir a pacientes, médicos y empresarios en los estados que ya han aprobado leyes para el uso terapéutico de la marihuana que participen en estos programas sin miedo a cometer un delito federal”, detallaron los senadores a The Washington Post.

Asimismo, señalaron que será el próximo martes cuando se haga la presentación oficial de esta iniciativa a través de una rueda de prensa a la que asistirán pacientes, familiares y defensores del uso de la marihuana a respaldar a los propulsores.

Por su parte, otros miembros con autoridad en el tema en Estados Unidos celebraron la moción al considerar que la prohibición federal debió haber terminado hace mucho tiempo, y que este es un gran paso para seguir legislando en el tema.

Además del uso terapéutico, los estados de Alaska, Colorado, Oregon y Washington, han aprobado el uso legal de la marihuana con fines recreativos, una idea que ha ganado recientemente un importante apoyo popular.

Cabe recordar que, recientemente, Alaska legalizó el consumo de marihuana, convirtiéndose así en el tercer estado del país norteamericano en hacerlo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Blueberry es sin lugar a dudas una de las variedades más deliciosas, sinónimo siempre de un espectacular sabor.

0 44 vistas
La OMS dice que el CBD o cannabidiol es seguro, bien tolerado y no está asociado con ningún efecto adverso significativo para la salud pública

0 174 vistas
En EEUU cada vez mas personas utilizan el cannabis para combatir sus problemas con el sueño.
exterior cannabis

0 482 vistas
Para el cultivo de cannabis se necesita tres cosas básicas, buena tierra, agua y mucha luz