LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
‘Estamos ante la caída del muro de Berlín del cannabis’: James Shively

‘Estamos ante la caída del muro de Berlín del cannabis’: James Shively

1 1.222 vistas
Cinero marihuana cannabis

Con la reciente legalización de la marihuana en Uruguay y en diferentes ciudades de Estados Unidos, diferentes países del mundo -entre los que se encuentra México- se están viendo obligados a realizar un profundo debate sobre este tema.

La legalización de la marihuana ya no es un sueño lejano; hoy existe la propuesta para luchar en contra de las drogas de una manera distinta de la que se ha venido empleando desde hace 50 años, cuando la ONU aprobó la Convención Única sobre Estupefacientes que condena la producción, venta y consumo de cualquier estupefaciente (incluida la marihuana).

Hace tiempo Ámsterdam era una ciudad utópica para los consumidores de marihuana en el resto del mundo, hoy ya no es la excepción: ahora hay países, ciudades y regiones que abogan por descriminalizar o incluso legalizar el consumo de marihuana.

Casos que van desde Uruguay, en donde el propio Gobierno se encargará de controlar la producción, distribución y venta de marihuana, hasta casos más conservadores como Nueva York en dónde la legalización será solamente para su uso medicinal.

En Estados Unidos –país que en 1917 se declaró una “guerra mundial contra la droga”- ya hay 21 Estados en los que se permite la marihuana medicinal y en algunos, como Colorado y Washington ya se permite cultivar hasta seis plantas en casa y vender legalmente hasta 28 gramos de marihuana para uso recreativo.

Es claro que para países como este -en dónde las ventas de marihuana medicinal superaron los 150 mil millones de dólares sólo en el 2013- la venta legal de marihuana puede ser un gran negocio.

Actualmente en México los artículos 477 al 480 de la Ley General de Salud establecen que el Ministerio Público no enjuiciará al consumidor por la posesión no autorizada de sustancias en cantidades que se consideren adecuadas para el uso personal. En el país las opiniones sobre la legalización son diversas:

Se prevé que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal abra un debate sobre la legalización de la marihuana para Septiembre de este año, esto podría dar inicio al debate en otros estados.

Fuente Televisa

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 24 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 440 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 63 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer