LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Están introduciendo proyecto de ley para legalizar la marihuana en Pennsylvania

Están introduciendo proyecto de ley para legalizar la marihuana en Pennsylvania

0 267 vistas

EEUU.- Un senador del estado de Pennsylvania, anunció el miércoles planes para introducir una legislación que legalizaría la marihuana en Pennsylvania. El senador estatal Daylin Leach (D-Montgomery/Delaware) está buscando copatrocinadores para el proyecto de ley.

“El pasado noviembre, el pueblo del estado de Washington y Colorado votó para legalizar completamente la marihuana”, dijo el senador Leach, informa The Sentinel . “Otros lugares, como California, han tenido la legalización de facto desde hace algún tiempo.”

“Esta semana, voy a introducir una legislación para que Pennsylvania pueda unirse a estos otros Estados y poner fin a la prohibición de hoy en día”, dijo Leach. “Mi proyecto de ley es para legalizar el consumo de marihuana para los adultos mayores de 21 años, sin tener en cuenta el propósito de su consumo”.

Habían 24.685 arrestos por posesión de marihuana en Pensilvania desde 2006, según la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), informa  Philly.com .  Eso significa 325 $ millones para perseguir, encarcelar y perturbar la vida de miles de personas por ese único delito, dijo Leach, “fumar una planta que les hace sentir un poco mareados”.

Leach ha  introducido ya otro proyecto de ley que permitiría el uso de la marihuana con fines médicos para enfermos en el estado.

Leach dijo que las políticas actuales de marihuana son caras, citando los miles de millones de dólares gastados e “investigar, procesar, encarcelar y el seguimiento de millones de nuestros conciudadanos que no han hecho daño a nadie, no dañan la propiedad ajena, no violan la paz.

“Es hora de que Pensilvania para ser un líder en echar por la borda esta prohibición de hoy en día, y ponerle fin a una política que ha sido tan destructiva y costosa, además de anti-científica”, dijo Leach.

Según Leach, la marihuana es “menos peligrosa que la cerveza, menos riesgosa que el jarabe para la tos de los niños, menos adictiva que el chocolate y cuya situación social daña más su prohibición que sus usos”, haciéndose eco del famoso entonces presidente Jimmy Carter  1977 mensaje al Congreso  que las sanciones en contra de una sustancia no deben ser más perjudiciales que la propia sustancia.

Bajo la medida de Leach, seguiría siendo ilegal conducir vehículos de motor bajo la influencia de marihuana, posesión de marihuana si eres menor de 21 años, o venderla a menorer o usarla el lugares públicos.

Por supuesto, cada vez que alguien, en cualquier lugar menciona “legalización de la marihuana”, los “expertos” se apresuran a explicar cómo es “imposible” y Pennsylvania no es una excepción.

Terry Madonna encuestador y analista político dijo a  CBS Philly ‘s de Tony Romeo que la legalización del cannabis no va a ocurrir pronto en Pennsylvania.

“No hay literalmente ninguna posibilidad de que un proyecto de ley de legalización pasará el Legislaure Pennsylvania a corto plazo”, afirmó Madonna, y no sólo porque los republicanos controlan la Legislatura.”Los demócratas y los republicanos en particular de la Pennsylvania rural tienden a ser muy conservadores en estos temas sociales”, dijo.

madonna_terry_fm1
Terry Madonna:

Terry Madonna dijo que sus propias encuestas han mostrado su apoyo a la marihuana medicinal, pero “Los votantes en el estado se han opuesto al uso de la marihuana con fines recreativos. Así que, no es sólo el hecho de que la Legislatura no lo apruebe, es que los votantes no apoyan por ahora la legalización en este punto.

Terry Madonna cree que la marihuana medicinal tiene una oportunidad en Pennsylvania, pero que legalizar el uso recreativo es al menos falta una década.

“Reconozco que tardará un tiempo”, dijo Leach. “Pero al igual que el matrimonio homosexual, lo que es inevitable sucederá.

Leach dijo que perseguir los consumidores de marihuana es tonto, mal concebido, costoso y destructivo. Agregó que el estado podría beneficiarse de cientos de millones de dólares en impuestos sobre un producto que está libre de impuestos como parte de la economía sumergida.

 

Fuente Toke of the Town

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
La legislación del cannabis se liberaliza en el mundo, pero muchos países no tienen límites de THC basados en la evidencia para los conductores

0 21 vistas
En 1999 la famosa competición de la NBA incluyó en su lista de sustancias prohibidas el cannabis y hasta la fecha no se ha podido legalizar

0 112 vistas
La lista de enfermedades para las que los fitocannabinoides contenidos en la planta poseen propiedades y beneficios medicinales no deja de crecer
video

0 111 vistas
El chef Camilo Chacón trae la primera receta salada de la serie: un risotto a las finas hierbas, que promete dejar a los comensales en las nubes