Estos serán los próximos cinco Estados en EEUU que harán frente a...

Estos serán los próximos cinco Estados en EEUU que harán frente a las leyes de la marihuana

por -
1 1.607 vistas

“Muchos de los legisladores están más abiertos, tienen más audiencias, están envalentonados.

Los Estados Unidos está viendo el verde sobre la marihuana legalizada y la generosidad de sus impuestos.

La marihuana es legal en al menos y de alguna forma en 22 estados y el Distrito de Columbia. En la mayoría se permite sólo para uso médico. Colorado y Washington este año promulgaron leyes que permiten el uso recreativo para los adultos.

Pero más de dos docenas de estados están considerando una legislación nueva o ampliar la reforma de la marihuana, incluyendo la legalización completa para adultos, la marihuana medicinal, el uso del cáñamo y la despenalización.

En Minnesota la semana pasada se aprobó una ley de marihuana medicinal, y en otros 14 estados tienen leyes de reforma o iniciativas de votación en la mesa: Arizona, Hawai, Maryland, Massachusetts, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Wisconsin.

Mientras tanto, 12 estados y el Distrito de Columbia están considerando la despenalización: Alabama, Arizona, Hawai, Illinois, Luisiana, Michigan, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Wyoming.

Y en 11 estados están considerando una legislación que establezca programas eficaces de marihuana medicinal: Florida, Kansas, Kentucky, Hawaii, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

Incluso tres estados están considerando permitir el cultivo de cáñamo industrial: Indiana, Nueva York y Tennessee.

Aunque la marihuana medicinal se está convirtiendo en una guerra más fácil de ganar, los defensores de la legalización total – incluyendo el uso recreativo – ven la mayor esperanza para nuevas victorias en Alaska, donde la votación está prevista para este noviembre. California y Oregon también pueden proporcionar campos de batalla favorables el año que viene.

Los tres estados ya han despenalizado la marihuana y han aprobado la marihuana medicinal.

“Definitivamente es un claro cambio en la actitud del público en este asunto”, dijo Mason Tvert, director de comunicación del Marijuana Policy Project, grupo que encabeza la coordinación de los esfuerzos estatales. “Muchos de los legisladores están más abiertos, tienen más audiencias y están envalentonados.”

Una encuesta realizada a principios de este año por el Centro de Investigación Pew encontró que el 75 por ciento de los encuestados – incluyendo mayorías de los partidarios y opositores de la marihuana legal, creen que la venta y el uso de cannabis con el tiempo será legal en todo el país.

Otros estudios recientes han encontrado que, mientras que los estadounidenses están bastante divididos sobre si las malas hierbas deben estar completamente legalizadas como el alcohol y los cigarrillos, alrededor del 85 por ciento está a favor de permitir que los médicos la receten.

Kevin Oliver, director ejecutivo en el estado de Washington de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana, cree que California, donde los votantes aprobaron las primeras leyes de marihuana medicinal en 1996, será un presagio de nuevo, con un empuje por la votación sobre la legalización este mes de noviembre o en el 2016.

El mayor argumento para convencer podría ser dinero: en Colorado se proyectan más de 40 millones en ingresos fiscales por la marihuana legalizada de este año.

Pero Kevin Sabet, quien co-fundó Smart Approaches to Marijuana y fue asesor de la política de drogas de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, dijo que se empuja para hacer que la hierba legal sea una “pendiente resbaladiza”.

“No fumamos opio para obtener los efectos de la morfina, ni necesitamos fumar marihuana para obtener sus potenciales beneficios médicos”, Sabet, dijo el director del Instituto de Políticas de Drogas de la Universidad de Florida, a NBC News.

“Necesitamos medicamentos, basados ​​en la marihuana, en las farmacias y disponibles a través de médicos legítimos, la configuración actual en California y Colorado se está convirtiendo en nada menos que la legalización de facto para cualquier persona con un dolor de cabeza.”

He aquí un vistazo a los próximos cinco estados propensos a legalizar la marihuana:

Alaska: Ballot Measure 2, que será votado en las elecciones el 04 de noviembre 2014, es una de las mejores ocasiones para los defensores y para impulsar la legalización total a un tercer Estado. Si es aprobado por los votantes, la medida permitiría a los adultos mayores de 21 años poseer hasta una onza de marihuana (28 gramos), y hasta seis plantas.

California: The California Control, Regulate and Tax Marijuana Initiative marihuana fue aprobado para una proposición potencial en las elecciones de noviembre de 2014, pero sus patrocinadores han ralentizado los esfuerzos con la idea de que tendrán una mejor oportunidad de éxito en el 2016, cuando las elecciones presidenciales se lleven a cabo por los votantes más liberales. La medida, que existe en la actualidad en dos versiones, legalizaría “cantidades limitadas” de marihuana para los adultos mayores de 21 años.

Arizona: The Arizona Legalization of Recreation Marijuana Amendment podría aparecer en la boleta electoral de este año, en noviembre, como una enmienda estatal constitucional, pero el esfuerzo también podría ser pospuesto para el 2016. La medida cambiaría la constitución del estado para que los ciudadanos mayores de 18 años puedan cultivar, consumir y poseer marihuana en cantidades de hasta 2,5 oz – aunque la versión en el 2016 fijó el límite en 21 años.

Maine: Uno de los pocos estados donde la legalización ha ido cobrando fuerza en ciudad por ciudad. En 2013, Portland legalizó la posesión de menos de 2.5 gramos de marihuana para los residentes mayores de 21 años. Un proyecto de ley a nivel estatal popular fracasó el año pasado, un año fuera de ciclo por las elecciones nacionales, pero se espera que sea presentada de nuevo en el 2014.

Oregon: The Oregon Legalized Marijuana Initiative aparecerá en la boleta electoral en el próximo noviembre, si los organizadores pueden recoger alrededor de 90.000 firmas antes de la fecha límite del 03 de julio. Los partidarios han expresado su confianza en que llegarán a esa cifra. De ser aprobado este otoño, el uso recreativo de la marihuana sería legal para adultos de 21 años o más.

Fuente NBCNews

 

1 COMENTARIO

  1. A ver cuando Europa comienza a abrir sus ojos porque vamos muy por detrás en despenalización y es una pena que otros se lleven el trozo gordo del pastel en impuestos y demás historias. Despenalizando no solo se obtienen ingresos, sino que se terminan con las mafias de narcos (quizás a algunos políticos no les interese despenalizar por eso mismo…..)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 459 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 240 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 185 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas