Estoy superando un trastorno obsesivo compulsivo con marihunana

Estoy superando un trastorno obsesivo compulsivo con marihunana

por -
1 968 vistas

Hoy os queremos dejar este testimonio, nos gustaría aclarar antes que siempre recomendamosvisitar un médico y que sea el quién considere si ve oportuno o no el consumo de marihuana.  Hay muchos factores importantes que hay que considerar antes de comenzar a consumir y mas si es para fines medicinales. El tener claro con pruebas médicas el trastorno, patología o enfermedad, el historial clinico, la edad y tantas cosas que solo un médico o personal autorizado sanitario puede considerar.

También y siempre recomendamos que el tratamiento este supervisado por personal cualificado.

Sin mas preámbulos os dejamos este testimonio, gracias Rodrigo por enviarlo.

—————————–

Me llamo Rodrigo Redondo , tengo 19 años y padezco Trastorno obsesivo compulsivo. Es una enfermedad mental de las más habituales y básicamente consiste en que hay ideas que me obsesionan y se repiten en mi cabeza y para calmarme hago actos repetitivos (que en el fondo no solucionan nada sino que lo empeoran). No paro de rumiar pensamientos fantasiosos y ridículos. No me ha diagnosticado la enfermedad ningún psicólogo porque me da vergüenza acudir a uno y porque no quiero preocupar a mi familia, sin embargo tengo claro que la padezco pues los síntomas son evidentes.

No consumo marihuana de forma habitual, nunca lo he hecho y sin embargo este año mi TOC (trastorno obsesivo compulsivo) ha empeorado y la he probado. La primera vez fue ingerida, como brownie y me fue fatal. Tomamos un brownie casi entero entre mi novia y yo y fue excesivo. Me vinieron unas paranoias y unos miedos absurdos (sida, derrames cerebrales…) y a ella un frió terrible.  Al principio fue bien pero pasado un tiempo el efecto fue a más y la cosa acabó con esas paranoias y miedos que he dicho.

Sin embargo, se esta investigando sobre el tema de TOC y marihuana y por mi segunda experiencia puedo decir que si puede tener mucho futuro.

En la segunda ocasión que lo he tomado ha sido completamente diferente. Me sentí en el cielo, y no por el colocón. Era una variedad medicinal (la otra también lo era,era la misma) y al tomar menos y hacer menos efecto (pues ingiriendola el efecto es mayor) todas mis obsesiones se calmaron y me mantuve así durante más de cuatro horas.

¿Porque en el cielo? Porque cuando tienes toc, tu mente es un infierno. No paras de pensar en las mismas cosas y no lo puedes controlar de ninguna forma. Mi caso no es de los más graves y sin embargo el cambio fue hacia un estado de calma indescriptible.

Publicado en Marihuana Medicinal

1 COMENTARIO

  1. amigo, tengo 18 años, a los 13 me diagnosticaron un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), comencé con psicólogos varios, luego psiquiatras, llegando a las pastillas, unas 6 diarias incluso en dias de crisis llegado a mas, no tenia vida social, menos un amigo puesto que debía desinfectarle la mano antes de saludarlo, eso era raro en un niño y lo sabia, pasaba mas tiempo lavándome las manos y atrapado en mi mente que jugando y divirtiéndome, de tanto lavar mis manos se me hacian heridas que emperoraban cada vez mas, para mi todo estaba contaminado, sucio, tu sabes a lo que me refiero, me comensaron a hacer examenes al cerebro, al corazon, era inocente y no sabia lo que pasaba, mi familia me evitaba, me hospitalizaron dos veces, la primera fue horrible, sali peor de lo que entre con mi psicosis mas fuerte, incluso dijieron que estaba rozando los parámetros de esquizofrenia, luego me hospitalizaron por segunda vez unas 3 semanas, conoci a personas muy raras, bueno quizás que decian ellos de mi hahaha, cuando sali de la internacion, me crei sanado, pero no era asi, seguia tomando pastillas, ya tenia mas edad y esto siguio, nadie me daba soluciones y cuando llegue a la educacion media en tercero mas o menos encontre un articulo pequeño sobre el toc y la marihuana y decidí probarla con amigos obvio puesto que ya tenia uno que otro, al principio era algo extraño, me ponia en el caso de que si tocaba algo no me pasaria nada fuera de lo comun y lo hice!, ese fue mi primer paso con la marimba, los doctores decian que aun estaba mal y debia tomar pastillas casi de por vida y un dia decidi ir dejandolas de a poco con el consentimiento de mi vieja con la yerba logro concentrarme en mi mente para poder decidir si lo hago o no, si toco esto o no, si me lavo las manos o no, si piso una grieta, si abro la puerta normalmente, al principio era extraño una sensación que me inundaba de curiosidad al poder saber que era ser normal y lo hacia, ahora tengo 18 años, hay veces que tengo secuelas obvio, pero se controlarlas y usarlas a mi bien personal, la yerba fue como mi mentor a solucionar esos problemas internos, espero te sirva mi relato, saludos y paz.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 42 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 44 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 62 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados