LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estrés lumínico controlado

Estrés lumínico controlado

2 9.725 vistas

Sabemos que en el  cultivo de interior, imitar lo mejor posible las condiciones de la naturaleza hará que la balanza se incline a un lado u otro y contra mejor imitemos los parámetros óptimos, mejores serán los resultados finales que obtengamos.

En su hábitat natural, la planta de marihuana no tiene un sol que le aporte una intensidad, frecuencia, cantidad, etc…….constante, si no que desde que la planta es germinada hasta que es cosechada, pasara por diversas fases de sol y es cuando baja la intensidad y potencia de este, cuando las plantas nos dan todo su esplendor y que generalmente coincide con la formación de preciosos  cogollos y grandes colas.

En el periodo de crecimiento, me gusta que las plantas tengan una madurez sexual  avanzada y siempre que la genética de la semilla lo permite, espero a ver las pre flores antes de precipitar la floración. en variedades Sativas o híbridos con predominancia Sativa, evidentemente no podremos seguir esta pauta ya que se nos irían de altura e indicar que algunas Sativas hay que ponerlas directamente a 12/12 desde su germinación.

Para cultivo de interior tenemos que tener en cuenta, que dependiendo de la potencia que tengamos (250W-400W-600W), tendremos un campo de penetración lumínico u otro, pero siempre regido por la ley de la inversa del cuadrado(intensidad=luz inicial/distancia al cuadrado) que nos dice que la intensidad de la luz cambia en proporción inversa al cuadrado de la distancia, que en cristiano nos dice que:

1 lámpara de 600W a30 centímetrosde distancia nos da 90.000 lúmenes

      a 60 centímetros de distancia nos da 22.500 lúmenes

      a 90 centímetros de distancia nos da 10.000 lúmenes

Ante estos evidentes y aclaradores  datos, hacer plantas muy grandes no es conveniente ya que tendremos plantas con las partes bajas tristes y despobladas debido a esa carencia lumínica. La planta habrá malgastado energía innecesariamente. Entre 50 y70 centímetroses la altura más generalizada en nuestros cultivos ,  si utilizásemos lámparas de 1000W(son poco frecuentes) podríamos aumentar esta altura.

Esta experiencia la hago para intentar imitar lo mejor que pueda estos cambios de frecuencias y de intensidades lumínicas que produce la naturaleza y ver lo que ocurre en un cultivo de interior. os adelanto que jamás me habían resinado tanto las plantas y a pesar de estar en macetas medianas(10 litros) el tamaño de los cogollos ha sido bastante considerable. Parto de 3 variedades comerciales de semillas de cannabis y aplico los parámetros nutricionales que venía aplicando en los 2 últimos  años de cultivo. Mi intención es ir incrementado la intensidad lumínica en cada paso que vaya haciendo y llegado un punto, hacerla reducir en su tramo final. En un cultivo normal de marihuana y partiendo de semilla, utilizamos una lámpara para crecimiento y otra para floración, y en muchos casos utilizamos una única lámpara como es la mixta. Yo utilizare hasta cinco tipos distintos de luminaria con diferentes espectros e intensidades:

 

-CRECIMIENTO.

-tubo fluorescente…10 días.

-bajo consumo…7 días.

-halogenuro metálico…18 días.

-FLORACION.

-sodio….4 semanas

-led…6 semanas

 

 

Este cultivo lo realice en un armario de 1,2×1,2×2 y trabaje con 16 contenedores . Los resultados finales creo que demuestran que el estrex controlado sufrido por las plantas ha sido beneficioso tanto en la producción como en la cantidad de resina y teniendo en cuenta que mas de la mitad de floración he usado luminaria led.

 

Por Toni13

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 52 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 38 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal

0 380 vistas
Los ácaros posiblemente sean los invasores mas terribles que pueden atacar las plantas de cannabis y por eso no hay que dar tregua