La DEA en San Diego deja cinco días aislado en una celda...

La DEA en San Diego deja cinco días aislado en una celda a estudiante por fumar marihuana

por -
1 359 vistas
Daniel Chong, tuvo una muy mala experiencia

EEUU.- Universidad de California-San Diego, estudiante bebió su propia orina para sobrevivir, luego trató de suicidarse

Estudiantes fumaban  marihuana en una casa que fue allanada por la DEA, en el día del 4/20; Nunca fueron acusados de ningún delito

Daniel Chong, estudiante dela Universidadde California-San Diego, dijo que fue obligado a beber su propia orina después de haber sido detenido por la (DEA) y estuvo en una celda durante casi cinco días.

Chong estaba fumando marihuana en la casa de un amigo celebrando el 4/20 cuandola DEAallanó la casa, sin duda el peor de los casos. Los agentes dela DEA se lo llevaron a sus oficinas para ser interrogado, pero luego le dijeron que podía ir a casa. Él no fue acusado de nada.

Antes de que Chong pudiese salir, fue puesto en una celda donde permaneció durante cinco días sin ningún tipo de contacto. Durante este tiempo, que sobrevivió bebiendo su propia orina, finalmente, intentó suicidarse rompiendo sus propias gafas y escribió unas palabras “mamá lo siento” un brazo.

Un empleado dela DEA se llevó a Chong al hospital, donde pasó tres días en cuidados intensivos, sus riñones estaban muy cerca de perder su función debido a la deshidratación.

Chong ha demandado ala DEA por 20 millones de dolares.

“No es quela DEAhaga este tipo de cosas todos los días”, dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo dela  Drug PolicyAlliance . “Pero lo que sucedió a Daniel Chong es una consecuencia inevitable de una guerra contra las drogas y de millones de detenciones y privaciones de libertad apersonas,  violaciones de la ley de drogas y la mayoría de ellos relacionados con delitos menores.

“Estar encarcelado, aunque sea por pocos días, puede ser devastador”, dijo Nadelmann. “Las personas que son culpables de nada solo de poseer un poco de marihuana están encerrados con personas que puedan ser criminales violentos. Algunos personas  son abusadas, golpeadas y violadas, y otras privadas de medicamentos esenciales o del contacto con sus familias, ah, y unos pocos se suicidan.

“Muchos están de otra forma traumatizadas por la experiencia de ser arrojados a la cárcel, incluso cuando sus carceleros no se olvidan de ellos”, dijo Nadelmann. “Y muchos sufren graves consecuencias y a veces permanentes por los resultados de la condena, incluyendo la pérdida de empleo, la vivienda y la asistencia del gobierno, la pérdida de la custodia de los hijos, y mucho más.

“Si un ciudadano le hubiese hecho a Daniel Chong lo quela DEAle hizo, esa persona se enfrentaría cargos criminales abundantes y la posibilidad de pasar muchos años tras las rejas”, apuntó Nadelmann. “Pero cuando el gobierno lo hace, la víctima suele tener la suerte de conseguir una disculpa – especial si él o ella es pobre o tiene la piel más oscura.

“Eso no está bien”, dijo Nadelmann. “Tanto el personal dela DEAy la organización en su conjunto deben ser considerados responsables.

“Uno sólo puede imaginar lo que hubiera pasado y estaría sucediendo ahora, si la persona abandonada por la DEA en una celda durante cinco días hubiese sido una persona, o hijo de una persona  rica y con poder”, dijo Nadelman.

“Eso no sería simplemente ponerla DEAen el juicio, sino también las políticas de detenciones masivas y encarcelamiento que distinguen a los Estados Unidos de todas las otras naciones”.

 

Fuente TokeoftheTown (Inglés)

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 182 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 43 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 215 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.