Estudiantes crean en Ohio el Cannibuster, test de carretera para detectar uso...

Estudiantes crean en Ohio el Cannibuster, test de carretera para detectar uso de marihuana

por -
0 344 vistas

Dos estudiantes de la Universidad de Akron ganaron un premio de $ 10.000 cada una como inventores por el desarrollo de un sensor que dicen que permitirá a la policía determinar en cuestión de minutos si un conductor está bajo la influencia de la marihuana.

Mariam Crow y Kathleen Stitzlein (izquierda de la foto), estudiantes de posgrado en ingeniería biomédica, esperan comercializar eventualmente su dispositivo de test de carretera, el Cannibuster, a la policía en los estados donde la marihuana se ha legalizado.

Con la legalización de la marihuana, los estados han establecido 5 nanogramos o menos del ingrediente activo de la marihuana THC, límite legal para los conductores. Aunque la tecnología para medir con precisión los niveles de la sustancia química en carretera no existe, dijeron los estudiantes.

“Hoy en día si un conductor es sospechoso de conducir alterado debido a la marihuana, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben llamar a un médico de emergencia de carretera o tomar el controlador de sangre en un hospital local”, declaró Stitzlein en un comunicado de prensa. “Los resultados de laboratorio pueden tardar hasta seis semanas, lo que claramente no es lo ideal.”

Stitzlein dijo que el Cannibuster utiliza la prueba de saliva y la tecnología lab-on-chip para determinar la concentración de la sustancia química en el torrente sanguíneo, proporcionando a la policía un resultado rápido y preciso.

El Cannibuster ya ha recibido financiación de Ohio Third Frontier para más de prototipos.
Las estudiantes usarán el dinero del premio LaunchTown Emprendimiento y los $ 20.000 dólares en servicios de tutoría y asesoramiento a empresarios locales para que se asocien con los departamentos para aplicación de la ley en los estados donde la marihuana se ha legalizado y así probar los requisitos para el diseño final, dijo la universidad.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 192 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 150 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis

0 90 vistas
La maquina expendedora Greenvault de cannabis podría ser la formula de venta de marihuana medicinal en las farmacias de Israel