Estudio de 20 años con la marihuana podría allanar el camino

Estudio de 20 años con la marihuana podría allanar el camino

por -
0 2.862 vistas

¿Los resultados reales del estudio de consumo de marihuana a largo plazo podrían apoyar un cambio del Congreso en EEUU?

La industria de la marihuana está floreciendo en los Estados Unidos y otras naciones, y en 2016 podría terminar siendo su mejor año para muchas cuestiones de esta índole.

Hoy en día, dos docenas de estados ya han aprobado la marihuana medicinal, mientras que otros cuatro, junto con Washington, DC, han legalizado el uso de la marihuana con fines recreativos.

La marihuana a nivel estatal está dando cifras de ventas muy altas. Según la firma de investigación del mercado del cannabis ArcView Investigación, las ventas de marihuana legales ascendieron a $ 5.4 millones de dólares en 2015 esperándose que lleguen a unos 6,7 mil millones de dolares este año, también podrían llegar a casi $ 22.000 millones en 2020.

Colorado, por ejemplo, vendió más de $ 1 mil millones en marihuana legal (médica y recreativa) durante el posterior período de 12 meses que terminó en febrero. En 2015, las ventas legales y derechos de licencia permitieron el estado recoger $ 135 millones en ingresos fiscales, algunos de los cuales están siendo canalizados a volver a la educación, para la aplicación de la ley, y para los programas de abuso de drogas. 12 estados podrían votar en las iniciativas de marihuana este mes de noviembre .

Mientras tanto el Congreso y el presidente Obama han demostrado ser un muro para el avance de la industria a nivel federal. El gobierno federal permite a los Estados controlar sus propias industrias del cannabis sin su intrusión, pero no se ha comenzado a discutir la reprogramación o la legalización de la marihuana.

Cuando los reguladores obtengan una visión exhaustiva del perfil de seguridad de la marihuana, estaran en condiciones de decidir si se debe reprogramar o legalizar la marihuana. Hasta el momento en que los reguladores no tengan ese perfil de seguridad en la mano, la marihuana probablemente seguirá siendo una droga ilícita.

Este estudio marihuana de 20 años podría ser un catalizador para el cambio

En el centro de investigación de cultivos industriales de Rovigo © Lorenzo Masi

Sin embargo, a principios de este mes, un equipo de 10 investigadores de Nueva Zelanda, la Universidad de California, Davis, Duke University, Universidad del Estado de Arizona, y el Kings College de Londres, publicaron un estudio de 20 años en Archives of General Psychiatry , que examinaba el efecto de la marihuana en alrededor una docena de cuestiones comunes para la salud, incluyendo la función pulmonar, presión arterial, índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

Para el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de 1.037 adultos nacidos en Dunedin, Nueva Zelanda que auto reportasen sus cifras de salud física, así como su frecuencia de consumo de cannabis. Los investigadores también obtuvieron resultados de laboratorio para los factores de salud, tales como la función pulmonar, inflamación sistémica, la salud metabólica, y la salud periodontal. Estas cifras se recogieron a las edades de 18, 21, 26, 32 y 38, para el estudio de un 95% de todos los participantes.

Después de controlar una serie de factores, entre ellos el consumo de tabaco, la salud y las condiciones socioeconómicas en la niñez, el estudio de 20 años de duración llevó a los investigadores a una conclusión interesante, el uso de marihuana sólo tuvo un impacto negativo estadísticamente significativo en la salud periodontal. En otras palabras, la marihuana no tuvo impacto negativo en una docena de otros factores de salud, como la función pulmonar, inflamación sistémica, índice de masa corporal, o la salud metabólica.

Comparativamente, el consumo de tabaco fue, como era de esperar, “asociado con una peor función pulmonar, inflamación sistémica, y la salud metabólica a la edad de 38 años, así como la caída dentro del individuo en la salud a las edades de 26 a 38 años”, por lo abstracto.

Si la enfermedad periodontal es la peor que los reguladores tienen que preocuparse, entonces este estudio a largo plazo podría ser un catalizador para la acción federal sobre la marihuana.

La expansión no garantiza el éxito de invertir

obama-state-union-ufoIncluso teniendo en cuenta este análisis favorable a largo plazo y el creciente número de estados norteamericanos que legalizan la marihuana para uso medicinal o recreativo, no hay garantía de que el Congreso se ocupe de la legislación de la marihuana en el corto plazo.

El presidente Obama ha sugerido que la marihuana no está en la agenda de su último año en la Oficina Oval, y Hillary Clinton, la candidata demócrata, no ha sido precisamente muy entusiasta sobre la alteración de la postura federal actual sobre la marihuana. Clinton ha reiterado que ella preferiría esperar y ver los efectos a largo plazo de la marihuana. El candidato republicano Donald Trump aparece abierto a la idea de la legalización de la marihuana medicinal a nivel federal, pero dice que necesitaría el acuerdo del Congreso, que podría no estar de acuerdo.

El problema para los inversores que buscan entrar en este ritmo increíble de crecimiento de la industria de la marihuana que supera a casi todas las demás, es que la postura actual del gobierno federal sobre la marihuana no es muy amigable. Sí, el gobierno federal deja que los estados regulen sus propias industrias, pero mantienen al cannabis ilegal a nivel federal dejan dos grandes y firmes desventajas para esta industria.

En primer lugar, el código de impuestos de los EE.UU. 280E no permite que las empresas que vendan una sustancia ilegal tengan deducciones fiscales normales. Dado que la marihuana es considerada ilícita, entra en esta categoría. De este modo las empresas de marihuana están pagando impuestos federales sobre sus beneficios brutos en lugar de sus ganancias netas. En términos más llanos, las empresas de marihuana están siendo brutalmente sobrecargadas.

El otro problema importante para las empresas de marihuana es que la mayoría de los bancos no quieren tener nada que ver con ellas, porque los bancos temen el potencial del camino del procesamiento federal. Sólo el 3% de los 6.700 bancos nacionales están trabajando actualmente con los negocios basados en la marihuana. Sin acceso a los servicios bancarios básicos, como cuenta de cheques o línea de crédito, las empresas pueden tener dificultades para expandirse. La seguridad también se convierte en una preocupación importante, ya que estas empresas se ven obligadas a hacer frente en efectivo.

Así y a pesar de que la industria de la marihuana tiene un futuro brillante en apariencia, no se ve una inversión digna todavía.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.