LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio, 96% de pacientes con cáncer muestran alivio con cannabis medicinal

Estudio, 96% de pacientes con cáncer muestran alivio con cannabis medicinal

1 297 vistas

El cannabis es un tratamiento médico “seguro” y “efectivo” en el primer estudio de su tipo, revisado por pares, de miles de pacientes con cáncer que usan variedades de la israelí Tikun Olam

El artículo, “Análisis prospectivo de la seguridad y la eficacia del cannabis medicinal en grandes poblaciones no seleccionadas de pacientes con cáncer”, publicado recientemente en el European Journal of Internal Medicine , estudió a miles de pacientes con cáncer en las clínicas de Tikun Olam en Israel. A los pacientes se les recetó cannabis por sus “síntomas relacionados con la malignidad”, principalmente por problemas para dormir , dolor , náuseas y disminución del apetito . A todos los pacientes se les prescribió una o más cepas de cannabis patentadas por Tikun Olam, que se desarrollaron para tratar síntomas específicos. En general, el estudio abarcó a 2.970 pacientes con cáncer, con una edad promedio de 60 años, y tratados entre los años 2015 y 2017..

Tikun Olam publicó lo siguiente: 95.9% de los encuestados reportaron una mejoría en su condición mediante el uso de cannabis medicinal, lo que llevó a los autores del estudio a concluir que “El cannabis como tratamiento paliativo para pacientes con cáncer es una opción bien tolerada, efectiva y segura “. En términos médicos, el tratamiento paliativo en pacientes con cáncer tiene como objetivo principal aliviar el dolor y las náuseas.

El artículo también da esperanza en la lucha contra la epidemia de opiáceos en EE. UU. Si bien los opiáceos fueron el fármaco más consumido por los pacientes, a los seis meses, el 36% había dejado de tomar opioides por completo , y un 10% adicional disminuyó su dosis . Esto es especialmente significativo porque el 51% de los pacientes estudiados padecían cánceres en estadio 4, y el 52% informaron sufrir un dolor a un nivel intenso (8/10).

“Los datos establecen que el cannabis es un tratamiento efectivo para los síntomas más agudos del cáncer, como el dolor, que a menudo requiere el uso de opioides”, dijo  Lihi Bar-Lev Schleider de Tikun Olam y autor principal del artículo.

Los efectos secundarios fueron escasos y menores: los más comunes reportados en un mes fueron mareos (8%), boca seca (7,3%), aumento del apetito (3,6%), somnolencia (3,3%) y efecto psicoactivo (2,8%).

Por otro lado, la mejora fue indiscutible: a los seis meses, el 50.8% de los encuestados informaron al menos una mejoría significativa, el 45.1% reportaron mejoría leve o moderada y solo el 4.0% no experimentaron un efecto positivo.

La división de Productos Farmacéuticos de Tikun Olam (TOP) junto con su socio de empresa conjunta canadiense, Jay Pharma, así como  el Centro Médico de la Universidad Soroka de Israel, la Universidad Ben-Gurion del Negev y la Universidad Hebrea de Jerusalén se enorgullecieron de colaborar juntos para esta afirmación sin precedentes por la comunidad científica de la eficacia del cannabis medicinal.

“Este estudio allana el camino para que TOP y Jay Pharma realicen más ensayos clínicos con medicamentos de grado farmacéutico para abordar los efectos adversos de la quimioterapia y la radiación, los métodos de terapia del cáncer dominantes en la actualidad. Estos resultados demuestran que, junto con las terapias tradicionales de oncología, las variedades de cannabis son seguras y efectivas, prácticamente sin efectos secundarios “, dijo Sid Taubenfeld , director ejecutivo de TOP.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El uso de drogas en Japón sigue siendo menor que en varios países occidentales, pero una nueva generación de curiosos japoneses ...

0 73 vistas
Todavía no está claro exactamente cómo el cannabis podría aumentar el deseo sexual o la libido, pero las teorías abundan.

0 60 vistas
Flowermate V5.0S Mini Pro es la nueva joya de este prestigioso fabricante especializado en vaporizadores portátiles.

0 70 vistas
Justin Trudeau, anunció en la Cámara de los Comunes de que el cannabis recreativo será legal en el mes de Octubre