Estudio: Acido cannabidiólico (CBDA) inhibe el cáncer de mama muy agresivo

Estudio: Acido cannabidiólico (CBDA) inhibe el cáncer de mama muy agresivo

por -
0 434 vistas

El ácido cannabidiólico (CBDA), un compuesto poco conocido que se encuentra en el cannabis, puede inhibir la migración de cáncer de mama muy agresivo, según un estudio publicado por la revista Journal of Natural Medicamentos y publicado online por el Instituto Nacional de Salud.

“Las actividades biológicas de CBDA han estado atrayendo cada vez más atención”, afirman los investigadores del estudio, que “identificaron al CBDA como un inhibidor de la migración de las células MDA-MB-231, una línea celular de cáncer de mama humano ampliamente utilizado en la biología del cáncer, debido a su naturaleza altamente agresiva “.

Para el estudio, los investigadores “describieron un posible mecanismo por el cual el CBDA abroga la expresión de COX-2 a través de la selectiva baja regulación de c-fos, un componente de la (-1 AP) complejo dímero activador de la proteína-1, un factor de transcripción para la regulación positiva del gen de la COX-2”.

En otras palabras; La razón es muy técnica, pero el CBDA tiene un futuro muy prometedor como tratamiento farmacológico para el cáncer de mama.

El estudio se puede encontrar haciendo clic aquí.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 298 vistas
Los extractos de marihuana cada vez son más populares entre los consumidores, ahora hablamos del shatter (rompedor) o wax (cera)

0 72 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 383 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo
video

0 83 vistas
En este nuevo Programa 05 de Marihuana Now nos acercan a los próximos eventos que se van a realizar en breve y repasan los ya realizados