Estudio: Los cannabinoides protegen contra enfermedad hepática

Estudio: Los cannabinoides protegen contra enfermedad hepática

0 720 vistas

Enfermedad hepática. Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, ha encontrado que la activación de los receptores CB2, hecho de forma natural a través del consumo de cannabis, puede proteger contra la inflamación del hígado y las enfermedades causadas por el alcohol.

Para el estudio, los investigadores utilizaron ratones con la enfermedad inducida por el alcohol, y se les administró a una parte de ellos un agonista receptor de cannabinoides (destinado a imitar los efectos de cannabis).

Encontraron que el agonista ” había protegido en ratones de tipo salvaje de la inflamación del hígado inducida por el alcohol y la esteatosis [enfermedad de hígado graso]”.

El estudio concluye;

                           “En total, estos resultados demuestran que la activación del receptor CB2 en los macrófagos protege de esteatosis inducida por el alcohol mediante la inhibición de la inflamación hepática a través de una vía de la autofagia-dependiente.”

Usted puede encontrar el estudio completo por clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 26 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 144 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 73 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos