Estudio: Los cannabinoides protegen contra enfermedad hepática

Estudio: Los cannabinoides protegen contra enfermedad hepática

por -
0 715 vistas

Enfermedad hepática. Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, ha encontrado que la activación de los receptores CB2, hecho de forma natural a través del consumo de cannabis, puede proteger contra la inflamación del hígado y las enfermedades causadas por el alcohol.

Para el estudio, los investigadores utilizaron ratones con la enfermedad inducida por el alcohol, y se les administró a una parte de ellos un agonista receptor de cannabinoides (destinado a imitar los efectos de cannabis).

Encontraron que el agonista ” había protegido en ratones de tipo salvaje de la inflamación del hígado inducida por el alcohol y la esteatosis [enfermedad de hígado graso]”.

El estudio concluye;

                           “En total, estos resultados demuestran que la activación del receptor CB2 en los macrófagos protege de esteatosis inducida por el alcohol mediante la inhibición de la inflamación hepática a través de una vía de la autofagia-dependiente.”

Usted puede encontrar el estudio completo por clic aquí .

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, más de $ 210 millones en impuestos

0 55 vistas
Las personas que toman fármacos y medicamentos psicoactivos para condiciones tales como dolor crónico tienden a preferir el cannabis medicinal

1 113 vistas
Un hombre que ha cultivado cannabis para ayudarse a dormir ha sido condenado a 20 meses de prisión en Malta

0 331 vistas
El vaporizador Atman Pretty Plus es un moderno y elegante vaporizador de muy fácil manejo