El 80% de los presos suizos fuman regularmente cannabis

El 80% de los presos suizos fuman regularmente cannabis

por -
0 357 vistas
Swiss flag

Según un estudio reciente en Suiza la gran mayoría de los presos consumen marihuana de forma regular con la connivencia de los guardas.

El estudio reveló que cerca del 80% de los presos en Suiza fuma marihuana con regularidad.
Los investigadores entrevistaron a funcionarios de prisiones y a los presos en el país y se descubrió que la mayoría de ellos están consumiendo de manera positiva. “En cualquier momento hay alguien que está fumando aquí”, dijo uno de los guardias entrevistados.

Los prisioneros alegan que el consumo de cannabis les reporta varios beneficios como combatir el dolor, mejorar el sueño y propiciar un estado de ánimo más positivo en general. Los investigadores dijeron que el cannabis podía ayudar a los internos con un cuadro post-traumático, que muchos de ellos sufren.

Según el estudio, los prisioneros y guardias prefieren la marihuana sobre el tabaco y otras drogas. “Los fármacos o drogas te pueden matar, pero con el cannabis nunca piensas en quitarte la vida, ¿verdad?” dijo uno de los prisioneros.

Otro preso dijo que siempre se refiere al cannabis como un tabaco menos adictivo. Sin embargo, los datos mostraron que el tabaco es el material más común utilizado en las cárceles del país.

Incluso los presos y los guardias estaban de acuerdo en que el uso de cannabis es positivo e indicaron que es una sustancia muy tranquila. Muchos de ellos dijeron que temen que una política de medidas más severas sobre el uso de cannabis dé lugar a un aumento de la violencia y del uso de drogas duras. “No creo que vaya a haber menos problemas si prohíben el uso de cannabis”, dijo uno de los guardias. “De hecho, yo diría que habrá más.”

La legislación suiza sólo establece sanciones administrativas y multas por el uso personal de marihuana (hasta 10 gramos) y sanciones más severas por trafico y por la posesión de grandes cantidades. La venta de más de cuatro kilogramos podría llevar a la prisión de 1 a 3 años.

Cuatro provincias del sur de Suiza permitieron en el 2012 , un incremento de hasta cuatro plantas de marihuana y recientemente el gobierno suizo ha aprobado el cultivo y distribución de cáñamo , (la producción de cannabis con menos del 1% de THC de acuerdo con la legislación suiza).

prisiones-donde-querras-estar-8
Foto: celda de la prisión suiza de Champ-Dollon.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis