LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis y la enfermedad de Crohn

El cannabis y la enfermedad de Crohn

0 4.183 vistas

La Universidad de Munich comenzó en enero de 2005 un estudio clínico para evaluar la eficacia de un extracto de cannabis en la enfermedad de Crohn. Dicho trastorno cursa con una inflamación crónica del intestino y gran parte de los que la padecen no consiguen suficiente beneficio con las medicinas actualmente disponibles.

Muchos pacientes han manifestado que obtienen alivio de sus síntomas mediante el uso de los derivados del cannabis. Investigaciones básicas realizadas por científicos del Instituto Psiquiátrico Máx Planck de Munich apoyan ésta idea. Está demostrado que el sistema cannabinoide juega un importante papel en la inflamación del colon (Massa et al. 2004). Un cannabinoide sintético y ciertos endocannabinoides previnieron la inflamación provocada en el colon de ratones.

El estudio, preparado por el equipo de la consulta externa de enfermedades inflamatorias intestinales del Hospital Clínico Universitario II, será supervisado por los Dres. Martin Storr y Thomas Ochsenkuehn. Se incluirán en él pacientes con Chron, enfermedad crónica que evoluciona con brotes de reagudizaciones, que sufran alguna crisis de mediana severidad.

Fuente IACM

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Un español ha sido el artista que ha decorado la Iglesia Internacional del Cannabis de Denver, arte para las paredes de su templo.

0 34 vistas
Baja el uso de marihuana entre los jóvenes de los estados de Colorado y Washington que tienen el uso recreativo legalizado.

0 61 vistas
Un aerosol nasal enriquecido con cannabinoides ya está disponible. Una empresa de Colorado recientemente ha sacado a la venta una versión comercial

0 154 vistas
El uso acumulativo de marihuana no está asociado de forma independiente con un mayor riesgo de aterosclerosis