LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el consumo de cannabis se relaciona inversamente con la enfermedad hepática

Estudio: el consumo de cannabis se relaciona inversamente con la enfermedad hepática

1 2.409 vistas

Los adultos con un historial de consumo de cannabis tienen menos probabilidades de padecer enfermedad hepática grasa no alcohólica (HGNA) que aquellos que no han usado la sustancia, según los datos publicados online en la revista PLoS One . La enfermedad del hígado graso no alcohólico es la forma más frecuente de enfermedad hepática, que afecta a entre 80 y 100 millones de personas en los Estados Unidos.

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Stanford en California y del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur evaluaron la asociación entre la marihuana y HGNA en una muestra nacional representativa de más de 22,000 adultos. Los investigadores informaron que el consumo de cannabis predijo de forma independiente un menor riesgo de sospecha de hígado graso no alcohólico de una manera dependiente de la dosis.

“El uso activo de marihuana proporcionó un efecto protector contra la HGNA independientemente de los factores de riesgo metabólicos conocidos”, determinaron los autores. ” Concluimos que el uso actual de marihuana puede tener un impacto favorable en la patogénesis de la HGNA en adultos estadounidenses”.

Los hallazgos son similares a los de un estudio previo publicado en la misma revista en mayo. En ese estudio , los autores informaron que los consumidores frecuentes de cannabis tenían un 52 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con HGNA en comparación con los no usuarios, mientras que los consumidores ocasionales tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer la enfermedad.

Los datos separados y publicados online a principios de este mes en la revista Journal of Viral Hepatitis también concluyeron que el consumo diario de cannabis se asocia de forma independiente con una menor prevalencia de enfermedad de hígado graso en pacientes coinfectados con VIH y hepatitis C.

El texto completo del estudio, “Asociación inversa del consumo de marihuana con hígado graso no alcohólico entre adultos en los Estados Unidos”, aparece online  aquí .

Por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML

Últimas Noticias

0 30 vistas
El productor de cáñamo industrial, GenCanna, recibió la certificación kosher para sus productos derivados de cáñamo

0 19 vistas
El Senado de Alaska aprueba la resolución instando a los federales a respetar las leyes estatales de marihuana y a reconsiderar la marihuana como un fármaco

0 408 vistas
La clorofila da a las plantas su color verde y permite que éstas puedan convertir la luz, en los azúcares necesarios para el crecimiento de la planta. 
video

0 146 vistas
Marihuana Now 45, Cannabis y censura. Youtube cancela canales de información cannabica. La III Castelló Cannabis Cup fue un gran éxito