LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Consumo de marihuana asociado a la reducción de la mortalidad

Estudio: Consumo de marihuana asociado a la reducción de la mortalidad

0 182 vistas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en EEUU (CDC) dice que casi 900,000 estadounidenses fallecen prematuramente por las cinco principales causas de muerte: enfermedades cardíacas, el cáncer, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, accidentes cerebrovasculares y las lesiones no intencionales.

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos dice que el cannabis medicinal evitaría entre 23.500 y 47.500 muertes prematuras anuales en la nación. Según estas nuevas investigaciones, el consumo de cannabis se asocia con una disminución de las tasa de mortalidad por obesidad, diabetes Mellitus, lesión cerebral traumática, uso de alcohol y fármacos recetados, muerte por accidente de tráfico y muerte por sobredosis de opioides.

El estudio fue publicado por la Universidad de Indiana en South Bend  , “se calcula que entre 23.500 y 47.500 muertes se evitarán anualmente si la marihuana medicinal es legal en todo el país”, y la prohibición del cannabis “se revela como una causa importante de muerte prematura en Estados Unidos”

El resumen del estudio dice; “Los efectos adversos del uso moderado de cannabis en la salud física son sutiles y rara vez fatales, mientras que el uso de cannabis se asocia con disminución de las tasas de obesidad, diabetes mellitus, mortalidad por lesión cerebral traumática, uso de alcohol y medicamentos recetados, “Estos datos” sugieren que el consumo de cannabis puede disminuir las muertes prematuras “.

Hasta la fecha, “ningún estudio ha intentado estimar los impactos del uso de cannabis en la muerte prematura que incluyen efectos adversos y beneficiosos para la salud física. Se estima que el consumo de marihuana reduce las muertes prematuras por diabetes mellitus, cáncer y lesiones cerebrales traumáticas en 989 a 2.511 muertes por cada 1% de la población que usa Cannabis”. El análisis predice “una estimación de 23.500 a 47.500 muertes prevenidas anualmente si la marihuana medicinal fuera legal a nivel nacional. Un número de otras causas potenciales de reducción de la mortalidad debido al uso de cannabis se revelaron, pero se excluyeron del análisis porque faltaban datos cuantitativos “.

Estas estimaciones “subestiman sustancialmente el impacto real del consumo de cannabis en la muerte prematura. En general, se estima que la prohibición conduce a un número similar de muertes prematuras como conducir ebrio, homicidios o sobredosis de opioides fatales “.

El estudio concluye afirmando que; “El uso de cannabis previene miles de muertes prematuras cada año, y la prohibición de cannabis se revela como una causa importante de muerte prematura en los Estados Unidos”

Los estudios han demostrado que en los estados que legalizaron el cannabis medicinal, el abuso de analgésicos y su adicción cayeron en promedio del 23 por ciento y los casos en hospitales de sobredosis de opioides cayeron en un promedio del 13 por ciento.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Nuevo estudio: el THC, puede ralentizar el proceso en el que el declive mental puede ocurrir en hasta el 50 por ciento de los pacientes con VIH

0 138 vistas
Casi todas las partes de la planta del cannabis se usan para distintos cometidos, sus raíces no parecen ser menos.

0 59 vistas
Conducir ebrio es significativamente mucho más peligroso que bajo los efectos del THC del cannabis

0 33 vistas
Este proyecto está orientado inicialmente a ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple, aunque puede incluir otras posibles áreas de enfoque,