Estudio definitivo muestra que el uso habitual de cannabis no aumenta el...

Estudio definitivo muestra que el uso habitual de cannabis no aumenta el riesgo de cáncer de pulmón

por -
2 16.632 vistas

 

Un estudio que se publicará en el International Journal of Cancer (IJC) ha llegado a la conclusión de que si te gusta la fumar marihuana, el humo del cannabis por sí solo que se inhala no aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón o la EPOC.

Si bien esto puede parecer una vieja noticia para los que lo conocen, el mito viejo y cansado de que fumar marihuana conduce a ciertas cuestiones de respiración sigue siendo un de los argumentos favoritos y eficaces para la estrategia de los que se oponen a la legalización del cannabis de cualquier forma.

Paul Armentano de la NORML ha reunido la lista definitiva de los estudios que muestran la falta documentada de los daños causados ​​por el cannabis fumado y que culminó con el artículo IJC. Para ser justos, el estudio del IJC no glorifica fumar hierba de ninguna manera, ni tampoco completamente exonera de cualquier posible relación con los futuros riesgos para la salud. En otras palabras, se cubren las espaldas.

El estudio se basó en casos agrupados de países como EE.UU., el Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá en más de 5.000 pruebas individuales. Al término los autores del estudio concluyeron: “Los resultados de nuestros análisis combinados proporcionan pocas pruebas de que haya un mayor riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores habituales de marihuana o de largo plazo.”

Este último conjunto de resultados debe ser el clavo en el ataúd de la cuestión, con el que se haya llegado a un consenso científico revisado por pares. Aunque la ciencia y la legislación a menudo se separan.

Así conseguimos lo que vimos en Nueva York la semana pasada, donde se aprobó una ley para finalmente legalizar la marihuana medicinal, pero incluyó una salvedad ridícula, los usuarios no pueden fumar su hierba, tienen que vaporizarla.

¿Por qué? Probablemente habría algo de imitación de preocupación por la salud de los consumidores de cannabis.

Otra revista médica ampliamente respetada, Annals of the American Thoracic Society , publicado en el 2013, ” habitual uso de la marihuana por sí sola no parece dar lugar a alteraciones significativas en la función pulmonar …. En general, los riesgos de complicaciones pulmonares del uso regular de la marihuana parece ser relativamente pequeño y muy inferiores a las del consumo de tabaco “.

Yendo un paso más allá, el comentario oficial fijado sobre el artículo decía, ” fumar cannabis no parece aumentar el riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ni el cáncer de las vías respiratorias. De hecho, incluso hay una sugerencia de que a dosis bajas de cannabis puede servir de protección para ambas condiciones. “

Fuente TokeoftheTown

 

2 COMENTARIOS

  1. Tengo 16 años fumo weed desde que tengo 12 fumo todos los día más de un gm aldía espero que el uso de canavis díario no me produsca cancer bueno que la legalizen para hacer el manto de nuestra fumada

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas