LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Otro estudio descubre que el consumo de cannabis no está vinculado con...

Otro estudio descubre que el consumo de cannabis no está vinculado con la disminución IQ

0 563 vistas

El consumo de cannabis por adolescentes no está vinculado con cambios adversos independientemente del cociente intelectual (CI) o el funcionamiento ejecutivo, de acuerdo con datos longitudinales publicados online antes de su impresión en la revista Addiction .

Un equipo de investigadores de los Estados Unidos y el Reino Unido evaluó si el consumo de marihuana está directamente asociado con cambios en el tiempo en el desempeño neuropsicológico en una cohorte nacional representativa de gemelos adolescentes. Los autores informaron de que “factores de antecedentes familiares”, pero no el uso de cannabis afecta negativamente el rendimiento cognitivo de los adolescentes.

Ellos escribieron: “Se encontró que los jóvenes que consumían cannabis … tenían CI menor a la edad de 18 años, pero había poca evidencia de que el consumo de cannabis estuviera asociado con la disminución del CI de 12 a 18 años. El IQ y las funciones ejecutivas más pobres a los 18 años, estas asociaciones generalmente no eran aparentes dentro de parejas de gemelos de la misma familia, lo que sugiere que los antecedentes familiares explican el por qué los adolescentes que consumen cannabis tienen peores resultados en el CI y en las pruebas de función ejecutiva.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que “el consumo de cannabis a corto plazo en la adolescencia no parece causar la disminución del CI ni perjudicar las funciones ejecutivas, incluso cuando el consumo de cannabis alcanza el nivel de dependencia”.

Sus hallazgos son consistentes con los de varios otros estudios -incluyendo aquí aquí , aquí aquí– que el uso de cannabis solo durante la adolescencia no parece tener un efecto adverso directo significativo en el cociente de inteligencia.

Con una amplia difusión y todavía citado a menudo el estudio publicado en Nueva Zelanda en 2012 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias informó que el uso persistente de cannabis en la adolescencia se asoció a la edad adulta con un CI ligeramente inferior a los 38 años. Sin embargo, una revisión de seguimiento de los datos publicados más adelante en la misma revista sugirieron que los cambios observados eran probablemente debidos a diferencias socioeconómicas, no al consumo de cannabis por parte de los sujetos. Un estudio posterior del investigador principal del documento inicial informó además que los efectos del consumo persistente de cannabis en adolescentes sobre el rendimiento académico “no son significativos después de controlar el consumo persistente de alcohol y tabaco”.

Por Paul Armentano

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
La OMS dice que el CBD o cannabidiol es seguro, bien tolerado y no está asociado con ningún efecto adverso significativo para la salud pública

0 155 vistas
En EEUU cada vez mas personas utilizan el cannabis para combatir sus problemas con el sueño.
exterior cannabis

0 382 vistas
Para el cultivo de cannabis se necesita tres cosas básicas, buena tierra, agua y mucha luz

1 28 vistas
La Cámara de la Asamblea de Bermudas ha aprobado abrumadoramente una legislación para despenalizar pequeñas cantidades de cannabis