Estudio descubre que el consumo de cannabis puede ayuda a prevenir el...

Estudio descubre que el consumo de cannabis puede ayuda a prevenir el síndrome metabólico

por -
2 592 vistas

Un nuevo estudio publicado en la edición de noviembre de la revista American Journal of Medicine,  y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH), encontró que las personas que actualmente consumen cannabis son mucho menos propensos a sufrir de síndrome metabólico que aquellos que nunca lo han úsalo. Aquellos que nunca han consumido cannabis también son más propensos a tener síndrome metabólico que los que consumieron cannabis anteriormente.

De acuerdo con el NIH, el síndrome metabólico es “el nombre del grupo de factores de riesgo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud, como la diabetes y el derrame cerebral. Los factores de riesgo incluyen una gran cintura, un nivel alto de triglicéridos, bajos niveles de colesterol HDL, presión arterial alta y azúcar alta en la sangre.

Para el estudio, los investigadores utilizaron datos del National Health and Nutrition Examination Surveys de 8.500 individuos de entre 20 a 59 años que participaron entre los años 2005-2010. A los efectos del estudio, los participantes fueron clasificados como síndrome metabólico si tenían al menos tres síntomas que incluyen niveles altos de triglicéridos y la presión arterial elevada.

Con base en este criterio, el 19,5% de los participantes que nunca habían consumido cannabis fueron etiquetados por tener síndrome metabólico. Esto se compara con el 17,5% de los consumidores anteriores de cannabis y justo el 13,8% de los consumidores actuales.

“Entre los adultos emergentes, los consumidores de marihuana actuales eran 54 por ciento menos propensos que los no usuarios que se presentaban con el síndrome metabólico”, afirman los investigadores. “Estos resultados tienen implicaciones importantes para EEUU porque el consumo de marihuana se vuelve más aceptado y se enfrentan simultáneamente a múltiples epidemias de obesidad, enfermedades cardiovasculares y la diabetes”.

El estudio, realizado por investigadores de la  University of Miami Leonard M. Miller School of Medicine , se puede encontrar haciendo click aquí.

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 23 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 445 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.