Estudio dice que la legalización de la marihuana evita mayor consumo

Estudio dice que la legalización de la marihuana evita mayor consumo

por -
0 1.020 vistas

Los adolescentes estadounidenses desaprueban cada vez más la marihuana y la utilizan menos, incluso a medida que más entidades del país están despenalizando o legalizando la droga, reveló hoy un nuevo estudio nacional.

El reporte, dirigido por Christopher Salas Wright, profesor de la Universidad de Texas en Austin, analizó los datos públicos nacionales sobre el uso de marihuana y la percepción de la droga entre adolescentes y adultos durante el periodo 2002-2013.

Durante ese periodo, 14 entidades promulgaron leyes que legalizan el uso médico de la planta, dos estados aprobaron su uso recreativo y otras seis aprobaron leyes que despenalizan portar pequeñas cantidades de la droga.

Según el estudio, la proporción de adolescentes de 12 a 14 años que fuertemente desaprobó el uso de marihuana aumentó significativamente durante este período, pero se quedó constante entre los adolescentes de 15 a 17 años. El uso real de la droga disminuyó en ambos grupos.

Salas Wright apuntó en un comunicado que su investigación no observó específicamente a las entidades o ciudades que han promulgado leyes más flexibles para la portación y uso de marihuana.

Sin embargo, señaló que los cambios

                     “no habían dado lugar a un mayor uso o mayor aprobación del uso de la mariguana entre los adolescentes más jóvenes”.

Entre los adultos de 18 a 25 años de edad, en cambio, la desaprobación de la marihuana disminuyó en el período de 2002 a 2013.

En 2002, 40.5 por ciento de los encuestados en este grupo de edad desaprobó fuertemente el consumo de mariguana, en tanto que en 2013 el porcentaje disminuyó a 22.6 por ciento. El uso de marihuana entre los adultos de 18 a 25 años pasó de 30 a 32 por ciento en ese período.

                  “Lo interesante es que no vemos un correspondiente pico de aumento en el consumo de marihuana entre esa población”, opinó Salas Wright.

                  “Uno esperaría que los dos parámetros, fueran de la mano, pero no ha sido así necesariamente con los adultos jóvenes”, subrayó.

En la actualidad, 23 entidades del país autorizan el uso de la marihuana con fines medicinales y 16 han despenalizado o disminuido las sanciones asociadas con la posesión de pequeñas cantidades de la droga.

En Colorado, Washington, Oregon y Alaska, el consumo de marihuana para uso recreacional es legal.

                  “Nuestros resultados pueden sugerir que los cambios recientes en las políticas públicas, incluyendo la despenalización, la medicación y la legalización de la marihuana en ciudades y estados de todo el país, no han dado lugar a un mayor uso o mayor aprobación del uso de la mariguana entre los adolescentes más jóvenes”, apuntó Salas Wright.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 391 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 220 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 171 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas