Estudio. En dosis correctas el THC puede mantener joven el cerebro de...

Estudio. En dosis correctas el THC puede mantener joven el cerebro de los mayores

2 547 vistas

Un nuevo estudio de marihuana realizado por la Universidad de Bonn (Alemania) y publicado por Nature Medicine, dice que el THC o tetrahidrocannabinol puede tener efectos positivos en los cerebros de las personas mayores en particular.

La investigación se titula “Una dosis crónicamente baja de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) restaura la función cognitiva en ratones viejos”.

Si bajo la influencia del cannabis las mentes más jóvenes tienen un pobre rendimiento con las tareas de atención y memoria, en las personas mas mayores el efecto es todo lo contrario, en éstas podría ayudar a restaurar las capacidades de memoria y aprendizaje revirtiendo el envejecimiento cerebral.

El jefe del equipo de la investigación, Andreas Zimmer, dice que su equipo esta especializado en el estudio del sistema endocannabinoide y, el THC existente en el cannabis, imita las moléculas naturales de este sistema del cuerpo humano tan importante.

La investigación mostró como los ratones que tenían mutaciones genéticas tenían impedimentos para que el sistema funcionase correctamente haciéndoles envejecer más rápido y mostrando un deterioro cognitivo.
Para la investigación, el equipo estimuló el sistema para ver como combatía el envejecimiento del cerebro y administrando una pequeña dosis de THC a los ratones más jóvenes, a los de mediana edad y a los mayores.

Después de treinta días se examinó la habilidad de los ratones en tareas coginitivas como el reconocimiento de individuos, sorteo de laberintos y acciones similares.

Los ratones más jóvenes y que no habían recibido THC fueron los que mejor desempeñaron su función de los grupos. Pero, los ratones de mediana edad y mayores a los que se les había administrado el THC cumplieron igual de bien sus tareas como los roedores jóvenes del primer grupo. Sin embargo, los ratones jóvenes que fumaron cannabis en mayor cantidad empeoraron el desempeño de sus tareas durante horas e incluso días.

El equipo de Zimmer, cree que sus resultados evidencian que la mucha estimulación como la poca son perjudiciales.

El sistema endocannabinoide es más activo en los ratones jóvenes (y personas), por lo que un extra de THC puede sobreestimularlo. En los roedores de mayor edad, la actividad endocannabinoide baja, por lo tanto un poco de THC lo envía a niveles óptimos.

Las pruebas hechas en ratones ahora se deberán realizar con humanos para poder determinar si es el caso, la edad ideal para la administrar la dosis precisa de THC.

2 COMMENTS

  1. X favor me gustaría saber adónde puedo llevar a mi esposo en Córdoba capital. Está medicado para Alzheimer y Parkinson. Tiene 66años estoy buscando todo lo que considero sea lo mejor para el. Xfa espero una respuesta

  2. X favor quisiera saber a donde puedo llevar a mi esposo lo están medicado para Alzheimer y Parkinson vivimos en Córdoba capital. Estoy buscando todo lo que considero sea lo mejor para el. Tiene 66 años
    X favor espero una respuesta. Gracias

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 33 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 159 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 58 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria