LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: El cannabidiol puede mejorar el sueño en la enfermedad del Parkinson

Estudio: El cannabidiol puede mejorar el sueño en la enfermedad del Parkinson

0 903 vistas

 

Un nuevo estudio ha encontrado que un ingrediente de la marihuana puede ayudar a quienes padecen la enfermedad de Parkinson a superar los problemas de sueño.

En un pequeño estudio de 6 semanas de series de casos, los investigadores de la Universidad de Sao Paulo en Brasil administraron el cannabidiol (CBD) a cuatro pacientes con enfermedad de Parkinson que mostraban síntomas de trastorno de la conducta del sueño REM.

Publicado el mes pasado en el Journal of Clinical Pharmacy y Terapéutica , los cuatro pacientes experimentaron una reducción significativa en los síntomas después del tratamiento.

El trastorno de conducta del sueño REM, o RBD, es un trastorno que causa que las personas actúen en sus sueños. Los síntomas comunes incluyen hablar, gritar y que les produce complejos movimientos durante el sueño. El trastorno se presenta con frecuencia en pacientes con Parkinson, y es muy difícil de tratar.

“Cuatro pacientes tratados con CBD tuvieron una reducción rápida y sustancial en la frecuencia de los eventos relacionados con RBD y sin efectos secundarios”, escribieron los autores.

“En cuanto a los síntomas después de la interrupción del tratamiento, los movimientos complejos de RBD volvieron con la misma frecuencia e intensidad de base después de que se interrumpiera el tratamiento.”

Tres de los pacientes recibieron 75 mg de cannabidiol por día y uno de 300 mg recibidos por día. Aunque poco se sabe sobre el mecanismo de acción de trastornos del sueño por el CDB, los investigadores plantean la hipótesis de que los efectos observados en el estudio pueden deberse a su actividad anticolinérgica.

“Varios estudios han demostrado que el CDB tiene un amplio espectro de acción que incluye propiedades hipnóticas, antipsicóticos, ansiolíticos y neuroprotectores”, agregaron.

Debido a las limitaciones del estudio, los autores concluyen que se necesita más investigación “para confirmar los posibles efectos beneficiosos de CBD” como un tratamiento para el trastorno de la conducta del sueño REM en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Otro estudio por el grupo, publicado en el 2009, encontró que el CDB podría mejorar también los síntomas de la psicosis en los pacientes de Parkinson.

Fuente LeafSciencie

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Las semillas de cáñamo se están volviendo muy populares gracias a ser un alimento muy nutritivo y delicioso. 

0 137 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 25 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal

0 36 vistas
En Lituania se presenta en el Parlamento una propuesta de Ley que legaliza el cannabis medicinal y sus productos