Estudio: El cannabis inhalado reduce los síntomas de Crohn

Estudio: El cannabis inhalado reduce los síntomas de Crohn

por -
24 2.564 vistas

Estudio/Investigación.- La inhalación de cannabis reduce los síntomas de la enfermedad de Crohn en comparación con el placebo en pacientes que no responden a las terapias tradicionales, de acuerdo con los datos de los ensayos clínicos  publicados en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology .

Investigadores del Centro Médico Meir, del Departamento de Gastroenterología y Hepatología en Israel, evaluaron la seguridad y eficacia del cannabis inhalado versus placebo en 21 pacientes con enfermedad de Crohn que no respondían a los tratamientos convencionales.

Once participantes fumaban cigarrillos de cannabis estandarizados que contenían un 23 por ciento de THC y un 0,5 por ciento de CDB ( cannabidiol ) dos veces al día durante un período de ocho semanas. Los otros diez sujetos fumaban cigarrillos de placebo que no contenían cannabinoides activos.

Los investigadores informaron, “Nuestros datos muestran que en 8 semanas de tratamiento con cannabis rico en THC, pero no con placebo, se asoció con una disminución significativa de 100 puntos en el CDAI ( enfermedad de Crohn y el índice de actividad ) en las puntuaciones. “(El CDIA es una herramienta de investigación utilizada para cuantificar los síntomas de pacientes con la enfermedad de Crohn.) Cinco de los once pacientes del grupo de estudio también informaron que lograron la remisión de la enfermedad (definida como una reducción en la puntuación de CDAI paciente por más de 150 puntos).

Los investigadores también informaron de que “no hay efectos secundarios significativos” asociados con la inhalación de cannabis. Los sujetos en el grupo de estudio informaron de mejoras en el apetito y el sueño en comparación con los del grupo de placebo. La Inhalación de cannabis también se asoció “significativamente con menos dolor” entre los participantes.

El estudio es el primer ensayo clínico controlado con placebo para evaluar el consumo de cannabis para el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

A worker tends to cannabis plants at a plantation near the northern Israeli city of SafedInvestigadores israelíes habían publicado anteriormente los datos de ensayos observacionales reportandon que los pacientes con enfermedad de Crohn requieren menos intervenciones quirúrgicas relacionadas con la enfermedad después de el uso de cannabis.

De acuerdo con datos de la encuesta publicada en 2011 en el European Journal of Gastroenterology and Hepatology , un poco de la mitad de los pacientes con enfermedad de Crohn reconocen haber consumido cannabis para mitigar los síntomas de la enfermedad .

Fuente NORML

24 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10.919 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 274 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 262 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 56 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal