Estudio. El uso del cannabis para combatir el dolo crónico es seguro...

Estudio. El uso del cannabis para combatir el dolo crónico es seguro y eficaz

por -
0 1.054 vistas

Según un estudio de este año, los pacientes con dolor crónico que usan marihuana a diario reducen su malestar y aumentan su calidad de vida además de no experimentar un mayor riesgo de efectos secundarios graves, según  los datos clínicos publicados online antes de su impresión en el Journal of Pain .

Investigadores de la Universidad McGill en Montreal evaluaron la salud a largo plazo de 216 consumidores de cannabis medicinal con dolor crónico no oncológico que consumieron una dosis estandarizada diaria (12,5 por ciento de THC) de hierba de cannabis en comparación con 215 controles (dolor crónico sufre que no usaron cannabis ). Los sujetos de estudio fueron aprobados por el Health Canada para usar legalmente el cannabis medicinal y consumirlo, con un promedio de 2.5 gramos de cannabis diarios, por lo general a través de la inhalación o vaporización.

Los investigadores informaron que los consumidores diarios de cannabis no tuvieron mayor riesgo que los no usuarios de experimentar “eventos adversos graves”. En concreto, los investigadores no identificaron cambios significativos adversos en las habilidades cognitivas de los consumidores, la función pulmonar, o en los análisis de sangre siguientes de un año de consumo diario de cannabis . Los consumidores de cannabis medicinal no tuvieron riesgo elevado experimentando “eventos adversos no graves” (por ejemplo, tos, mareos, paranoia) en comparación con los controles; Sin embargo, los autores los clasificaron como “leves a moderados”.

Los pacientes con dolor que usaron cannabis reportaron una reducción de dolor en comparación, así como la reducción de la ansiedad, la depresión y la fatiga.

                “La hierba de cannabis de calidad controlada, cuando es utilizada por pacientes de cannabis con experiencia en su consumo como parte de un programa de tratamiento supervisado durante más de un año, parece tener un perfil de seguridad razonable”, concluyeron los autores.

El estudio es uno de los primeros en evaluar la seguridad a largo plazo y la eficacia del cannabis medicinal. La opinión de los pacientes que reciben el cannabis mensualmente por parte del gobierno federal de Estados Unidos y como parte del programa de nuevo fármaco en investigación Compasivo informó que es igual que la de Salud que informó que el cannabis posee eficacia terapéutica y un perfil aceptable de efectos secundarios.

Texto completo del estudio, “El cannabis para el Manejo del Dolor: Evaluación del Estudio de Seguridad”, aparece en línea aquí.   Por Paul Armentano, NORML

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento