LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio estima que EEUU recaudaría 12 mil millones en impuestos por cannabis

Estudio estima que EEUU recaudaría 12 mil millones en impuestos por cannabis

0 97 vistas

El texto resaltó que cuando la marihuana es ilegal, su empleo disminuye entre las personas de mayor edad, mientras que con la legalización, repunta su uso entre adultos mayores de 30 años de edad.

El gobierno norteamericano recaudaría hasta 12 mil millones de dólares en impuestos federales extras cada año, si se legalizara el consumo de cannabis, dice estudio de la publicación académica American Economic Review.

Incluido en la edición de este mes, el estudio destacó que el gobierno federal recaudaría entre cuatro mil y doce mil millones de dólares, calculando un impuesto del 25 por ciento como el aplicado en el estado de Colorado, donde el uso lúdico de la marihuana es legal.

Titulado “Marijuana on Main Street? Estimating Demand in Markets with Limited Access” (¿Marihuana en la calle principal? Calculando demanda en mercados con acceso limitado), el estudio indicó además que este impuesto aumenta los ingresos del gobierno sin incentivar un mercado negro.

El documento, realizado por las economistas Liana Jacobi y Michelle Sovinsky, de las universidades de Melbourne y Mannheim, respectivamente, dijeron también que cuando más personas tienen acceso a la marihuana, más gente la utiliza.

El texto resaltó que cuando la marihuana es ilegal, su empleo disminuye entre las personas de mayor edad, mientras que con la legalización, repunta su uso entre adultos mayores de 30 años de edad.

En ese sentido, el estudio señaló que si la marihuana fuera legalizada en los Estados Unidos, su consumo entre personas menores de 30 años tendría un incremento que las autoras del documento califican de “modesto”, equivalente al 28 por ciento.

Pero si se considera el repunte que tendría entre adultos mayores de 30 años si la marihuana se legalizara, su utilización repuntaría un promedio de 48 por ciento en Estados Unidos.

Bajo ese escenario, el estudio estima que 19.4 por ciento de las personas mayores de 21 años en Estados Unidos usaría la hierba si fuera legal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 74 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 61 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 47 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal