Estudio explica por qué la marihuana Ayuda con dolor de la artritis

Estudio explica por qué la marihuana Ayuda con dolor de la artritis

4 6.555 vistas

Usando modelos de rata con osteoartritis, los científicos de la Universidad de Nottingham encontraron que los cannabinoides sintéticos podrían aliviar el dolor al interferir con las señales a nivel de la médula espinal.

El estudio, publicado hace unos meses en la revista de acceso abierto PLoS ONE , observó las vías de marihuana específicas llamadas receptores CB2, que los autores señalan diciendo que tienen “efectos antiinflamatorios bien descritos” cuando se activan.

Los investigadores concluyen que los cannabinoides que activan estas vías pueden ser prometedoras en el tratamiento de la osteoartritis, especialmente y durante las primeras etapas de la enfermedad.

“Nuestros datos clínicos y pre-clínicos respaldan la investigación adicional del potencial de los agonistas del receptor CB2 para el tratamiento del dolor asociado con OA (osteoartritis), en particular en las primeras etapas de la enfermedad.”

Curiosamente, los científicos observaron cambios significativos en la expresión de las vías de los cannabinoides en las muestras de tejido tomadas de ratas y seres humanos con daño articular artrósico, lo que sugiere que el cuerpo de forma natural facilita este mecanismo de alivio del dolor.

“Se presenta la primera evidencia de la expresión de ARNm de CB2 en la médula espinal humana, y demuestra una correlación negativa con condropatía conjunta (daños). Una correlación positiva entre el grado de condropatía y el dolor que ha sido previamente informado, apoyando la utilidad clínica de este enfoque “.

A pesar de la falta de pruebas en humanos, los pacientes con artritis han informado muchas veces que la marihuana parce ser útil.

Según Jason J. McDougall, PhD, profesor asociado de Farmacología y Anestesia de la Universidad de Dalhousie, quien no participó en el estudio, los pacientes con artritis representan el grupo más grande de los canadienses que usan la marihuana médica para cualquier condición específica.

Estadísticas de Health Canada and the Canadian Consortium for the Investigation of Cannabinoids (CCIC)  , muestran que el 36% de los pacientes de marihuana medicinal en Canadá la utilizan para tratar algún tipo de artritis.

Aunque los investigadores parecen estar tomando un interés especial en los cannabinoides sintéticos, el Dr. McDougall cree que el cannabis natural también debe ser considerado “como una forma de controlar el dolor con eficacia.”

El 36% de los pacientes de marihuana medicinal en Canadá tiene artritis.

El estudio recibió fondos de Arthritis Research del Reino Unido y de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)  Fuente

4 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 178 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 130 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 80 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no