LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: la alergia a la marihuana es real

Estudio: la alergia a la marihuana es real

1 2.281 vistas

¿Alguna vez te has acercado a la marihuana y poco después te ha entrado un ataque de estornudos? Si es así, no estás solo. De hecho, puede que seas alérgico al polen de marihuana.

Aunque a mi rara vez me ha sucedido esto, muchas personas han tenido que alejarse del polen del cannabis para evitar la “alergia hacia la marihuana.” Y como en un  nuevo estudio de Annalergy que nos ilustra, “alérgeno de cannabis” está impregnado de ciencia:

Cannabis sativa es una planta anual, dioica, y con floración anemófila que pertenece a la familia Cannabaceae y originaria de Asia Central y del Sur. Su polen de un diámetro de 23 a 28 μm, triporate, isopolar y esferoidal. Normalmente es derramado durante el final del verano y principios de otoño, los granos de polen de cannabis son muy boyantes, lo que permite su distribución a través de muchos kilómetros. Su crecimiento salvaje se presenta en varias regiones geográficas y es un polen relevante en la aerobiología del centro de la India, Pakistán, el sur de Europa y partes de los Estados Unidos.
Cannabis sativa contiene más de 400 compuestos, incluyendo más de 60 cannabinoides. El Delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) es de especial interés como componente psicoactivo principal del Cannabis. Existen diferentes preparaciones para el cannabis sativa. Estas incluyen marihuana (como el secado de capullos en flor y hojas), hachís (la resina de las hojas secas de los alrededores) y el aceite de hachís. La marihuana y el hachís típicamente se fuman, vaporiza, o se mastica. Sin embargo, además de otras formas, incluyendo las semillas y el aceite de cáñamo, que se pueden incorporar a los alimentos e ingerirse. El cannabis sativa en forma de cáñamo, tiene un mínimo de THC contenido y se utiliza comercialmente para la fibra, los cosméticos y la ropa. Además de su creciente popularidad como “alimento saludable”, las semillas de cáñamo se encuentran en el mercado para la alimentación de aves y cebo para pesca.
                               La ilegalidad del cultivo de marihuana involucra técnicas de cosecha únicas. Aislamiento intencional de plantas con flores femeninas tiene por objeto prevenir de la polinización y aumentar las propiedades psicoactivas de la planta por su contenido de THC (llamada sinsemilla). La potencia del cannabis sativa, a menudo se mide por su contenido de THC, aumentando en los últimos años y con algunas variedades japonesas de sinsemilla que contiene tanto como el 22,6% de THC. Esto podría desempeñar un papel en la enfermedad alérgica porque el THC se ha sugerido como una pertinente alérgeno del cannabis. Algunos cultivadores de marihuana implementan técnicas de cultivo de interior que permiten una robusta cosecha y el crecimiento clandestino en climas y ambientes que de otro modo serían inviables. El mestizaje y la hibridación de las diferentes variedades de marihuana destinadas a desarrollar nuevos “subidones” además de la accesibilidad a la compra de semillas a través de Internet añaden otra dimensión a la exposición del cannabis en todo el mundo. [ Annallergy.org ]

En términos sencillos, el polen y el humo de la marihuana de material vegetal puede dar a los usuarios la fiebre del heno, alergia a la primavera común. Como señala el estudio, si se utiliza la marihuana con frecuencia, es probable que estés inmune a este tipo de alergia.

Pero si tiendes a tener alergias al polen de la primavera, algunas variedades te harán sentir mucho peor y te harán estornudar.

Como ocurre con todas las cosas relacionadas con el cannabis, estas alergias ciertamente no son letales.

1 COMMENT

  1. Muy buen artículo y de gran valor informativo. De hecho yo estoy casi convencido de que soy alérgico al cannabis, ya que últimamente vengo notando todos los síntomas de la fiebre del heno cuando fumo marihuana. Tengo que decir que tengo alergia primaveral al polen, las gramíneas y algunas cosas más, pero me gustaría poder saber con certeza si soy alérgico al cannabis para así poder tomar medidas, de las cuales, la última y más desesperada sería dejar de fumar. Me gustaría poder hablar con alguien que sepa del tema a ver si me puede dar alguna solución.

    Pd: me da miedo ir al médico por si me manda a freír espárragos

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 391 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 58 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

1 156 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos