Estudio. La marihuana acrecenta las reacciones a los estímulos eróticos

Estudio. La marihuana acrecenta las reacciones a los estímulos eróticos

por -
0 629 vistas

En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental de Klecany en la República Checa indicó que el cannabis podría aumentar el deseo sexual en algunos usuarios. El objetivo del estudio es evaluar las propiedades afrodisíacas de cannabis.

En el estudio se contó con veintiún usuarios ocasionales de marihuana heterosexuales, el consumo de cannabis acrecentó la activación de una zona especifica del cerebro (el núcleo derecho accumbens) con los estímulos eróticos. Este efecto se limitó a los consumidores cuya concentración de prolactina no se había elevado en respuesta a la ingesta de cannabis. Los autores del estudio afirman que “este efecto puede ser útil en el tratamiento del deseo sexual bajo”.

La conclusión del estudio dice:

“La intoxicación por cannabis aumenta la activación de la zona derecha núcleo accumbens por los estímulos eróticos. Este efecto se limita a los usuarios cuya prolactina no se eleva en respuesta a la intoxicación de cannabis. Este efecto puede ser útil en el tratamiento de bajo deseo sexual”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Hoy el Parlamento de Cataluña votará una ley que regularía el cultivo, transporte y uso de cannabis por parte de las asociaciones o clubes

0 29 vistas
Arizer, prestigioso fabricante canadiense de vaporizadores presenta el nuevo Arizer Solo 2, una mejora del más que famoso vaporizador Arizer Solo

0 465 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 23 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal