LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio. La marihuana y los riñones

Estudio. La marihuana y los riñones

0 1.251 vistas

En un estudio reciente de adultos jóvenes sanos, el consumo de marihuana no se asoció con el cambio en la función renal en el tiempo o la aparición de albúmina en la orina, lo que es un signo de daño renal.

La marihuana es cada vez más aceptada en todo el mundo y es necesario realizar investigaciones sobre sus beneficios y riesgos. En cuanto al impacto de la marihuana en los riñones, un estudio en animales sugiere que la marihuana puede afectar la función renal, aunque los datos son limitados.

En el primer estudio de este tipo, la doctora Julie Ishida de la Universidad de Colorado y sus colegas, examinaron la posible asociación entre el uso de la marihuana y la función renal en adultos jóvenes sanos.

El análisis incluyó datos de la arteria, desarrollos del riesgo coronario en adultos jóvenes (cardias), que incluía la re-evaluación del uso de la marihuana y la salud de los riñones. La investigación se realizó en varios miles de consumidores habituales de marihuana y duró 15 años.

El equipo de investigación encontró que al inicio del estudio que la persona que utiliza la marihuana con frecuencia tenía una función renal inferior. Sin embargo, en 15 años de observación se encontró que el uso de la marihuana no se asociaba con cambios en la función renal o en la aparición de albúmina en la orina, lo que sería un signo de daño renal.

“Los resultados del estudio observacional en adultos jóvenes con una función renal normal, pueden ser insuficientes para tomar decisiones sobre la autorización del uso de la marihuana. Sin embargo, es posible que la relación entre el uso de la marihuana y el funcionamiento de los riñones pueda estar en otros grupos, tales como los ancianos o pacientes con enfermedad renal, por lo que se necesita investigación adicional “, dijo Dr. Ishida.

En un estudio con personas adultas jóvenes sanas, el uso de la marihuana no se asoció con cambios en la función renal o en la apariencia de la albúmina en la orina, lo cual es un signo de daño renal. Se necesitan estudios adicionales para evaluar los efectos del uso de la marihuana en los ancianos y los pacientes con enfermedad renal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 22 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 97 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 272 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%