Estudio: La marihuana Que Lucha contra las Enfermedades Relacionadas con el Estrés

Estudio: La marihuana Que Lucha contra las Enfermedades Relacionadas con el Estrés

por -
2 606 vistas

Un nuevo estudio muestra que los productos químicos en la marihuana se pueden utilizar para el tratamiento de diversas enfermedades relacionadas con el estrés crónico.

Los períodos prolongados de estrés pueden conducir a una respuesta dañina del sistema inmune conocida como la inflamación. En las últimas décadas, los estudios han relacionado el estrés crónico, no sólo por la depresión y la fatiga, también por los trastornos neurológicos más graves.

Sin embargo, la marihuana, un conocido calmante para el estrés, puede ser capaz de prevenir estas enfermedades, de acuerdo con los nuevos hallazgos publicados en la revista British Journal of Farmacología .

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid llevaron a cabo una serie de experimentos con ratas y mediante la activación de ciertas vías de marihuana se encontró que eran capaces de revertir la respuesta inflamatoria causada por el estrés crónico.

Las vías, conocidas como receptores CB2, se encuentran en muchas células inmunes en el cuerpo y actúan para regular su actividad.

“En conclusión, hemos encontrado la evidencia de un perfil antiinflamatorio por la activación de los receptores CB2”, escribieron el Dr. Borja García-Bueno y su equipo.

Los investigadores añaden que la orientación de estas vías podría ser útiles “para el tratamiento de patologías relacionadas con el estrés con un componente neuroinflamatoria, como la depresión.”

Mientras que el estudio participaron JWH-133, una sustancia química sintética que se dirige a los receptores CB2 en concreto, los autores señalan que también se han obtenido resultados similares por la orientación de los receptores CB1.

Los receptores CB1 son responsables del “subidón” de la marihuana, mientras que los receptores CB2 no. Como tal, los científicos han comenzado a centrarse en los productos químicos que pueden dirigirse por las vías exclusivamente CB2.

Sin embargo, el equipo llega a la conclusión de que los fármacos que actúan por las vías sobre los receptores CB1 y CB2 pueden ser prometedores para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas relacionadas con el estrés y las enfermedades neuropsiquiátricas.

Fuente Leaf Sciencie

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 17 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 17 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 180 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas