LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: La marihuana recreativa en California llegará a los 5.000 millones de...

Estudio: La marihuana recreativa en California llegará a los 5.000 millones de dólares

1 135 vistas

Los enormes datos no incluyen la marihuana medicinal ni el mercado negro y también vaticina la gran afluencia de amantes del cannabis por turismo.

Un nuevo estudio patrocinado por el estado de California y que ha visto la luz, dice que el nuevo mercado legal de la marihuana del estado tendrá un valor de más de 5.000 millones de dólares. El estudio también dice que será un destino para los turistas simpatizantes del cannabis.

El nuevo mercado tributará al 15 por ciento de su valor de venta y el estudio realizado por la Universidad de California también dice que sobre un 29 por ciento de los consumidores en un principio pueden seguir utilizando el mercado negro.

El Director de la Oficina Estatal de Control de Marihuana, Lori Ajax, dijo que contrató el estudio para saber sobre el impacto económico de la medida legalizadora en el estado.

“Va a tomar algún tiempo”, dijo Lori Ajax. “Si bien es poco probable que todo el mundo entre en el mercado regulado el primer día, tenemos la intención de seguir trabajando con las partes interesadas a medida que avancemos el el tiempo para aumentar la participación.”

Los gigantescos datos económicos que producirá un mercado legal del cannabis en California influirá en muchos sectores industriales, ya que el estado espera emitir miles de licencias para los nuevos negocios que estarán en muchos ámbitos que abarcan desde su cultivo, transporte, alimentación, seguridad, tecnología, y muchos más.

El estudio estimó que desde Noviembre del año pasado, las ventas anuales de marihuana medicinal llegaron a los 2.000 millones y las ventas de su mercado ilegal estuvieron sobre 5.700 millones, haciendo un total de 7.700 millones de dólares. Estos datos pueden producir 1.000 millones en ingresos fiscales en un mercado legal que se va a poner en marcha próximamente. El mismo estudio estima que se crearán más de 1,200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

También el estudio proyecta que más de la mitad de los compradores en el mercado negro rápidamente se cambiarán al mercado legal por todo los estigmas que acarrea la ilegalidad. El mismo estudio también dice que la medida regulatoria impulsará la industria del turismo del cannabis.

“Teniendo en cuenta que el consumo de cannabis para adultos sigue siendo ilegal en la mayoría de los otros estados norteamericanos, legalizar el consumo de adultos en California podría atraer a nuevos visitantes cuya principal razón para visitar el estado es el turismo de cannabis, como se ha observado en Colorado”, dice el estudio.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El cannabidiol (CBD) tiene efectos beneficiosos en pacientes con esquizofrenia, según un nuevo estudio

0 57 vistas
La bodega aragonesa Bodegas Jaime lanzó al mercado lo que posiblemente será el primer vermouth de cannabis del mercado “Turmeon Weed”.

0 35 vistas
El equipo de fútbol, Wiener Viktoria, que entrena Toni Polster estará patrocinado por la mayor productora de cannabis del país, Flowery Field

1 163 vistas
The Beacon, para saber exactamente la composición de los distintos cannabinoides que tiene la muestra de cannabis