LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Las leyes de Marihuana Medicinal se asocia con una reducción de...

Estudio: Las leyes de Marihuana Medicinal se asocia con una reducción de costos médicos relacionados con la obesidad

0 152 vistas

La promulgación de leyes que permiten el uso médico del cannabis se asocia con una disminución de la probabilidad de obesidad entre la población, lo que resulta una disminución anual de $ 58 a $ 115 por persona en gastos médicos relacionados con la obesidad, según un estudio publicado en la revista Economía de la Salud .

           “Este estudio es el primero en examinar los efectos de las leyes de marihuana medicinal (MMLS) sobre el peso corporal, el bienestar físico y el ejercicio”, afirman los investigadores. Utilizando datos de la 1990-2012 Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento y un enfoque de diferencias en diferencias, se encontró que “la aplicación de las leyes de marihuana medicinal se asocia con una disminución del 2% al 6% en la probabilidad de obesidad”.

Para las personas mayores “, la MML [leyes de marihuana medicinal] induce a aumentar la movilidad física siendo un canal relativamente importante”, mientras que para los individuos más jóvenes, ” es una reducción en el consumo de alcohol, se sustituye por marihuana, parece ser el más importante.”

Los investigadores concluyen; “Estos resultados son consistentes con la hipótesis de que donde hay MMLS pueden ser más propensos a inducir el consumo de marihuana por razones relacionadas con la salud en las personas mayores, y es causa de la sustitución de menos calorías por consumo recreativo entre las personas más jóvenes. Nuestras estimaciones sugieren que las leyes de Marihuana Medicinal inducen a una reducción anual de $ 58 a $ 115 por persona en gastos médicos relacionados con la obesidad “.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad Estatal de San Diego, se puede encontrar haciendo click aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
El presidente Rodrigo Duterte ha dicho en varias ocasiones que personalmente esta a favor de la legalización de la marihuana medicinal.

0 194 vistas
Estaba estacionado en el interior del vehículo cuando dos plantas de cannabis se precipitaron impactando contra la carrocería y el parabrisas

0 61 vistas
Belice introduce una nueva legislación que despenaliza la posesión de marihuana para pequeñas cantidades

0 234 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista